Moyano le reclama a Cristina que cumpla sus promesas - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Moyano le reclama a Cristina que cumpla sus promesas
En medio del proceso de unificación de la central obrera, el camionero volvió a pasarle la factura al Gobierno K por su gestión para imponer un techo a los salarios
17 de abril de 2008
Hugo Moyano aprovechó el envión del proceso de unificación de la central obrera, fortalecido por el retorno de los llamados gordos a la entidad, para enviar un claro mensaje a la Casa Rosada: pretende que antes de asumir la nueva gestión sindical el Gobierno cumpla con la serie de concesiones que prometió a los gremios para convencerlos de aceptar el techo salarial de 20%, un esquema con el que se encolumnaron la mayoría de los sectores a excepción de los sindicatos industriales, que pugnan por un aumento de 30%.

Según publicó el diario El Cronista, los beneficios que el camionero espera conseguir de la administración de Cristina Fernández antes de julio, cuando iniciará su segundo mandato en la central, abarcan la suba del mínimo no imponible para el pago de Ganancias, el aumento de las asignaciones familiares y un conjunto de medidas destinadas a mejorar los ingresos de las obras sociales administradas por los gremios.

Ese listado fue analizado ayer en el marco de la reunión que Moyano encabezó junto a representantes de distintos sectores sindicales en la sede porteña del sindicato de Obras Sanitarias para seguir delineando los detalles del proceso de normalización de la central obrera.

“Se acordó aprovechar esta transición y la mesa que se conformó para comenzar a gestionar con distintos sectores del Gobierno la concreción de algunos pedidos de la CGT que siguen pendientes”, indicó a El Cronista uno de los sindicalistas que asistió a ese encuentro.

De la reunión, participaron los “gordos” Armando Cavalieri (mercantiles), José Pedraza (Unión Ferroviaria) y hasta Carlos West Ocampo (Sanidad), el más crítico del grupo a avalar la reelección del camionero. También se sumaron los denominados independientes, Gerardo Martínez (Uocra), Andrés Rodríguez (Upcn), Antonio Caló (Uom) y el anfitrión José Luis Lingeri, además de los moyanistas Omar Viviani (peones de taxis) y Amadeo Genta (municipales).

El gran ausente de la cita fue el gastronómico Luis Barrionuevo, que ya el lunes había anunciado la decisión de su sector de no acompañar la reelección de Moyano.