El Gobierno culpó al campo por la invasión de humo - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
El Gobierno culpó al campo por la invasión de humo
El ministro del Interior, Florencio Randazzo, los acusó de “irresponsables". "Está comprobado que han sido productores agropecuarios", aseguró, pero no quiso dar nombres
17 de abril de 2008
El ministro del Interior, Florencio Randazzo, acusó a los productores agropecuarios que queman pastizales por la invasión de humo que vive la ciudad de Buenos Aires y advirtió sobre los peligros para la salud que puede tener el fenómeno.

“Los productores agropecuarios de esa zona son los responsables”, aseguró en declaraciones a Radio 10, y agregó que, al quemar los pastizales para reducir costos, “demuestran irresponsabilidad y desinterés por la comunidad”.

Por otra parte, el funcionario advirtió sobre los riesgos para la salud que puede tener el humo, ya que en algunas zonas “hay un alto nivel de monóxido de carbono”.

Consultado respecto de los trabajos realizados en la zona y el tiempo que tardará en solucionarse el problema, Randazzo dijo que “hay más de 70 mil hectáreas incendiadas y es muy difícil trabajar porque están en un lugar que complica toda la operatividad”.

“Estamos trabajando y preocupados como el resto de la comunidad, pero las condiciones meteorológicas no ayudan”, afirmó.

Por último, recordó que “quemar pastizales es delito y no está promovido como práctica agropecuaria en la región”.

Hoy a las 10 de la mañana está prevista una conferencia de prensa de Randazzo y la secretaria de Medio Ambiente, Romina Picolotti para brindar un informe sobre el tema.