Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Piden el desafuero de Patti
Se lo solicitó el fiscal al juez de San Martín, Alberto Suares Araujo para que no asuma en Diputados. Su abogado consideró que la medida es un "escándalo"
17 de abril de 2008
Se lo solicitó el fiscal Jorge Sica al juez de San Martín, Alberto Suares Araujo. El ex intendente fue excarcelado ayer luego de que la Cámara Federal de ese distrito hiciera lugar a un recurso de amparo de la defensa.

Por su parte, el defensor del ex policía, Gregorio Badeni, consideró hoy que sería "un escándalo" que la Cámara de Diputados negara la incorporación de su defendido como diputado, luego de la resolución de la Corte Suprema.

El máximo tribunal del país determinó la semana pasada que Patti está en condiciones de jurar su banca legislativa nacional por la provincia de Buenos Aires, por lo que la Cámara Federal de San Martín resolvió ayer excarcelarlo al considerar que goza de "fueros parlamentarios".

Badeni aseguró que "al decir la Corte Suprema que debe ser incorporado como diputado y que se le debe tomar juramento, significa que es diputado electo, y la Constitución dice que los fueros están desde el momento de la elección", en octubre de 2005.

Patti estaba detenido en el penal de Marcos Paz, acusado de apremios ilegales cometidos durante la última dictadura militar. Sin embargo, la Cámara Federal de San Martín dispuso que el ex intendente de Escobar quede libre cuanto antes.