Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Cristina se sumó a las críticas por el humo: "Es irracional"
La Presidenta pidió más "responsabilidad" a los que iniciaron los incendios en la zona de las islas de Entre Ríos. "Debe haber responsabilidad civil y penal", advirtió
17 de abril de 2008
Desde el partido bonaerense de Campana, la Presidente aprovechó la inauguración de una planta industrial para hacer referencia al desastre ambiental que azota la Capital y el Conurbano bonaerense.

Cristina Kirchner señaló que "esto es obra de algunos aspectos de la naturaleza humana" y apuntó contra la "irracionalidad y la irresponsabilidad" de aquellos productores que provocaron la quema ilegal de pastizales en el Delta y la provincia de Entre Ríos.

Luego, la mandataria comparó el desastre que se vivió ayer en la Capital Federal con la situación que atravesó la provincia de Santa Cruz, cuando explotó en el 91 el volcán chileno Hudson.

Sin embargo dijo, salvando las diferencias, que "aquello fue obra de la naturaleza" y esto de la "irracionalidad humana". Por lo que llamó "a todos aquellos nobles productores a que actúen con responsabilidad".

Asimismo, la mandataria remarcó que "ayer la Capital era irrespirable, los ojos ardían y el humo quedaba impregnado en la ropa".

Por último, reclamó a la Justicia que actúe en consecuencia, "debe haber responsabilidad civiles y penales", porque hubo "argentinos que han perdidos la vida por esto y argentinos que vieron trastocadas la vida".

La presidente encabezó de esta forma el acto de inauguración de la planta Sigdopack Argentina, dedicada a la fabricación de polipropileno biorientado.