Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Anuncian intención de "argentinizar" Aerolíneas
El accionista mayoritario, Gonzalo Pascual, dijo que impulsarán "las medidas necesarias" para que vuelva a ser la línea "de bandera que todos anhelamos"
17 de abril de 2008
El Grupo Marsans anunció hoy que está dispuesto a "Argentinizar al máximo" Aerolíneas Argentinas, cuyo paquete accionario está en la actualidad bajo control de la empresa de capitales españoles.

Mediante un comunicado de prensa, la compañía aérea manifestó su deseo de que capitales nacionales se hagan de una porción de la firma, aunque sin dejar de lado "las oportunidades y conocimiento de negocio que puede aportar el Grupo Marsans".

En la misiva a la que tuvo acceso Infobae.com, que toma palabras textuales de Gonzalo Pascual -uno de los dueños del conglomerado español-, se hace referencia además a las conversaciones que desde ese grupo mantienen con el Gobierno,

"El comentario anterior no hace sino reforzar las comunicaciones que tanto a la actual Presidenta Doctora Cristina Fernández de Kirchner, como al anterior Presidente D. Néstor Kirchner, les fueron oportunamente expresadas", dice la carta.

Pascual advirtió además que "la situación del mercado aerocomercial argentino requiere una gran empresa nacional sólidamente instalada a la que se sumen esfuerzos por parte de todos, Gobierno, gremios y todos los trabajadores que forman esta gran compañía, así como, la posible colaboración futura de grupos y personas que tengan una reconocida capacidad profesional y empresarial".

"Estamos seguros que, con los supuestos anteriores, Aerolíneas Argentinas recuperará los niveles de prestigio y calidad de servicio que hagan posible atraer a un mayor número de pasajeros y así colaborar en el mejor desarrollo turístico y económico del país", expresó el empresario español.

El comunicado concluye en que desde Marsans se impulsarán "las medidas necesarias para convertir Aerolíneas Argentinas en la gran empresa de bandera que todos anhelamos".