Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Grondona quiere a Basile ya
El titular de la AFA dice que no esperará a Basile hasta diciembre y que la selección argentina lo necesita ya. Maradona le respondió con dureza
28 de julio de 2006
El presidente de la AFA, Julio Grondona, pretende que Alfio Basile, el técnico de Boca, se sume de forma inmediata a la selección argentina, pero Diego Maradona salió a pedir que se quede hasta diciembre en el club "xeneize".

"La Selección no puede esperar y nuestro interés es que asuma ahora", explicó Basile en declaraciones periodísticas.

Sin embargo, Maradona fue enérgico en su pedido y comentó que "Grondona no es el dueño" de la selección.

El titular de la AFA explicó que no tiene "plan b ni c, ni nada", y descartó que "Coco" Basile pueda trabajar a la vez tanto en el conjunto de la Ribera como en la Selección.

Sobre las declaraciones de Maradona, Grondona -de 75 años- indicó: "No las leí, pero Diego tiene el derecho de hablar y yo el (derecho) de discernir pensando en todos los argentinos".

En cuanto a la reunión que mantendrá con el presidente de Boca, Mauricio Macri, y el propio Basile el lunes próximo, Grondona aseguró que tratará que la dirigencia auriazul "entienda la situación".

"El lunes nos juntamos y veremos cómo lo vamos a arreglar y ordenar, para que todo sea como corresponde. Vamos a buscarle una solución a Boca, algo parecido pasó con (Daniel) Passarella, ya lo van a entender, sino trataré de que lo entiendan", expresó.

En 1994, Passarella era el entrenador de River Plate y tras su alejamiento de la entidad, quedó Américo Gallego durante seis meses -lo sacó campeón-, para luego sumarse al cuerpo técnico que el "Kaiser" comandó hasta el Mundial de Francia 98.

"La Selección es una cosa que no se puede decir que esperamos, Brasil sale a jugar el 16 de agosto y nosotros seguramente lo haremos el 3 de setiembre", anunció.

En tanto, declaró que entiende la situación de Boca, y dejó en claro que la AFA "sólo pregunta" para no entrometerse en las cuestiones que tienen que ver con la dirigencia "xeneize" para encontrarle un sucesor a Basile.

"Yo entiendo todo eso, no quepa la menor duda que los que hablan con Basile son la gente de Boca, no la AFA, nosotros preguntamos", manifestó.

Con respecto a la posible llegada de Basile, afirmó que "nunca" puede haber conflictos económicos, por lo que eso no sería una traba.