Gigante canadiense se quedó con la agencia Reuters - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Gigante canadiense se quedó con la agencia Reuters
Thomson Corporation concluyó la adquisición de la tradicional agencia de noticias y de información sobre mercados. Una operación que cambia el mercado de información
17 de abril de 2008
Reuters, una de las primeras agencias de noticias fundada en Inglaterra, fue adquirida finalmente hoy por la canadiense Thomson.

Thomson Reuters emplea a más de 50.000 empleados en 93 países, en los seis continentes, cuyos ingresos pro forma en 2007 fueron de aproximadamente U$S 12.400 millones.

A partir de hoy, las acciones de Thomson Reuters comenzarán a cotizarse en las bolsas de Toronto, Nueva York y Londres y podrán incluirse en los índices S&P/TSX y FTSE 100 del Reino Unido. Las acciones ordinarias de Thomson Reuters Corporation cotizan en la Bolsa de Toronto y en la Bolsa de Nueva York y se identifican con el símbolo “TRI”.

Las acciones ordinarias de Thomson Reuters PLC cotizan en la Bolsa de Londres y se identifican con el símbolo “TRIL” y sus ADS cotizan en el Mercado Electrónico con el símbolo Nasdaq con el símbolo “TRIN”.

Thomas H. Glocer, CEO de Thomson Reuters, declaró: "Este es un día muy emocionante para nuestros accionistas, clientes y empleados. Thomson Reuters proporcionará la información inteligente necesaria para brindar a empresas y profesionales el conocimiento necesario para actuar. Decimos que nuestra información es “inteligente” porque no sólo es intuitiva, altamente importante y oportuna, sino que también se pone a disposición en formatos con aplicaciones accesibles, a los que puede agregarse mayor valor. Somos testigos de la maduración de la economía de la información y los contenidos de Thomson Reuters serán la moneda corriente de esa economía”.

“Thomson Reuters se beneficiará del valor creado por flujos de ingresos más diversificados, por una mayor base de capital y por las sinergias que resulten de la adquisición. Nuestra posición de liderazgo y presencia global nos brindará las
portunidades para crecer más rápido de lo que Thomson o Reuters podrían haber crecido separadas,” añadió Glocer.

Thomson Reuters reveló su nueva política marcaria y una campaña publicitaria global. Glocer manifestó: “La nueva identidad corporativa dinámica constituye una diferencia marcada respecto del aspecto histórico de las dos compañías y representa el posicionamiento de Thomson Reuters como la fuente líder de información inteligente para empresas y profesionales en el mundo".

Thomson Reuters también anunció hoy que, sobre la base de nuestros principios básicos actuales, la operación de readquisición puede ascender, como máximo, hasta un monto de US$500 millones de acciones durante el transcurso del año. “Nuestros planes de readquirir las acciones de Thomson Reuters resaltan nuestra solidez financiera y se centran en el valor del accionista,” declaró el señor Glocer, quien además agregó: “Administraremos la estructura de capital de Thomson Reuters y fijaremos nuestra política de distribución de caja, de modo de mantener un balance general fuerte y eficiente”.

El 15 de mayo de 2007, Thomson decidió adquirir Reuters por 352,5 centavos de libra en efectivo y 0,16 acciones ordinarias de Thomson Reuters PLC por cada acción ordinaria de Reuters.

El 19 de febrero de 2008, Thomson y Reuters recibió la aprobación reglamentaria de la Comisión Europea (EC, según sus siglas en inglés), el Departamento de Justicia de los Estados Unidos (DOJ) y la Dirección de Competencia de Canadá (CCB).

Los accionistas de ambas sociedades aprobaron ampliamente la transacción realizada el 26 de marzo de 2008, que dio lugar a la posterior aprobación judicial en Ontario y el Reino Unido.

El 1º de mayo de 2008, Thomson Reuters planea anunciar los resultados del primer trimestre y proporcionar el panorama financiero para el resto del 2008.