Confirmado: los metalúrgicos van al paro desde el martes - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Confirmado: los metalúrgicos van al paro desde el martes
La UOM insiste en quebrar la pauta del 20 por ciento de Moyano y decidió paralizar la producción desde la semana próxima. Además, habrá movilizaciones y bloqueos
18 de abril de 2008
La Unión Obrera Metalúrgica (UOM) decidió paralizar sus actividades desde el próximo martes, con movilizaciones y protestas frente a las fábricas, para presionar por un aumento salarial de 30% que reclaman a las cámaras industriales del sector.

La razón es la brecha que existe entre el reclamo gremial y la oferta laboral: los metalúrgicos presionan para que las empresas eleven oferta salarial de 12%, y perforar el techo salarial de 20% consagrado por el pacto entre el Gobierno y el jefe de la CGT, Hugo Moyano.

Así, los obreros se turnarán para protestar. Realizarán paros de una hora por turno (mañana, tarde y noche), reforzados con movilizaciones a los ingresos de las plantas.

Esa metodología se cumplirá durante toda la semana, pero advirtieron que si no se producen avances en las negociaciones con los empresarios, profundizarán las medidas.

“Los trabajadores están muy molestos por la falta de propuestas de la patronal. Hoy (por ayer) propusieron diversas medidas pero se decidió avanzar en forma progresiva con el paro para no agotar todas las herramientas en una semana”, explicó Enrique salinas, uno de los referentes de la cúpula gremial, al término del plenario que donde se tomó la decisión de ir al paro.