Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
El Gobierno admitió que "es imposible apagar los incendios"
La drástica aseveración la hizo la secretaria de Mediombiente, Romina Picolotti. Además, adelantó que las malas condiciones "seguirán por lo menos hasta el martes"
18 de abril de 2008
La densa humareda que azota a varios puntos dentro y fuera de la Provincia parecería que se está volviendo incontrolable.

La secretaria de Mediombiente, Romina Picolotti, advirtió hoy que "es imposible" apagar los incendios de pastos que según dijo, abarcan 70 mil hectáreas, y afirmó que lo único que se puede hacer, y que se está logrando, "es el confinamiento" de los focos "para que no se expandan".

Picolotti aseguró que la dependencia a su cargo tiene "los medios adecuados" para emergencias de esta naturaleza, pero dijo que si la pregunta es si los aviones hidrantes "van a poder apagar este incendio, si pueden apagar las setenta mil hectáreas, la respuesta es 'no': el ser humano no puede" hacerlo.

La funcionaria, en diálogo con radio América, afirmó que no envió todavía esta mañana a bomberos y brigadistas a apagar el fuego porque "no voy a arriesgar la vida de ellos" y tras asegurar que las malas condiciones "seguirán hasta el martes", volvió a sostener que "no hay un solo foco" de los 300 de fuego "que no haya sido intencional".