Acá está la larga lista de los "productores de humo" - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Acá está la larga lista de los "productores de humo"
La secretaria de Ambiente y el ministro del Interior formalizaron la acusación en la Fiscalía de Investigaciones Ambientales. La lista completa
18 de abril de 2008
El Gobierno reiteró que "los incendios no son casuales y no se han ido propagando uno con otro, sino que han sido encendidos", mientras se están iniciando acciones en la Justicia para determinar la responsabilidad de lo que ocurre en la zona del Delta.

Se identificaron al menos 100 personas físicas y/o sociedades anónimas, que figuran en el Registro Catastral, que serían las propietarias de las tierras que están siendo consumidas por el fuego.

Con la lista de los titulares de los campos, el Gobierno se dirigió a la Fiscalía de Investigaciones Ambientales de San Martín 320, que está a cargo de Ramiro González.

Las mismas fuentes señalaron a Infobae.com que la secretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, Romina Picolotti, se presentó como querellante.

El titular del INTA, Carlos Cheppi, reveló que son más de 550 los focos de incendio y culpó por el desastre ecológico a los "productores nuevos" de hacienda que se asentaron en la zona.

Entre los riesgos que presenta la poca visibilidad provocada por el humo, esta mañana el Ministerio del Interior conjuntamente con la Dirección de Vialidad Nacional y el OCCOVI, declaró la emergencia vial en las rutas y autopistas de la zona comprendida por el norte, oeste y sur del Gran Buenos Aires.

El listado de los titulares de los campos, según publicó la agencia de noticias Télam en su página web, es el siguiente:

- Capodero S.A;
- Stonehegde;
- Compañía Americana;
- Pazzaglia José Antonio;
- Baque Rodolfo Amadeo;
- Idasbest SACIF;
- Gadea;
- Quesada Eduardo;
- Zundel Elizabeth;
- Del Castillo Sara Jacoba;
- Bagur Josefina Susana;
- Bouquet Cora Sara;
- Bouquet Erneste;
- Bouquet Graciela;
- Bouquet Horacio;
- Bouquet Jorge;
- Bouquet José Jaime;
- Bouquet Jose María;
- Bouquet Nancy Paulina;
- Bouquet Patricio;
- Bouquet Victor Hugo;
- Bouquet Zarina;
- Croll Lucía;
- Echagüe Sara;
- Fox Sara;
- Malbrán José Marcos;
- Sociedad San Juan del Tropezón;
- Compañía Americana Metalúrgica;
- Fapsa S.A;
- Fumazoni Bibiano;
- Bilbao Eusebio.