Los uruguayos también sufren el humo y reclaman ir a La Corte de La Haya - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Los uruguayos también sufren el humo y reclaman ir a La Corte de La Haya
En Uruguay también se siente desde este jueves los efectos del humo que invade parte de Argentina. Con ironía comparan este hecho con Botnia y "reclaman" que el tema se lleve a Corte de La Haya
18 de abril de 2008
Por Roberto Aguirre Blanco

Los diarios uruguayos señalaron este viernes que por varios días se "importará" humo desde Argentina por el problema de la quema de pastizales y a la vez se enojaron por lo que consideran “una falta de previsión del gobierno nacional”.

La situación llevó que en los medios de comunicación de ese país de diera mucha participación a la gente, que primero se mostró preocupada por los posibles efectos que el humo podría traer en la salud y luego dieron rienda suelta a la ironía y las comparaciones con la planta de celulosa de Botnia inaugurada hace pocos meses en Fray Bentos.

"Y ahora, ¿qué dicen de Botnia? Que al inicio, había un humito en la chimenea que se podía ver desde el puente, a menos de tres kilómetros. En Montevideo, a más de 200 kilómetros de los incendios argentinos, seguimos con el humo y olor a quemado desde hace horas", se quejó un importante comunicador de una radio de Montevideo.

En esa línea, en comunicación con el Canciller de ese país, el periodista propuso: "También esto se debería comunicar al tribunal de la Haya, porque hay que medir a todos con la misma vara".

La propuesta no hizo eco en el funcionario de ese país, pero si aumentó la "bronca" de la gente que comenzó a aprovecharse y hacer "leña del árbol caído" y pegarle a los argentinos, por lo que consideraron la "posturas extremista de la queja por Botnia".

Un ciudadano uruguayo escribió la portal del Diario El País que este un aviso de lo que vendrá entre "las pasteras y la quemas de pastizales se hará necesario en el futuro usar en el delta y las zonas aledañas de ambos países "mascaras de oxigeno".

"Me parece que sería un buen negocio comenzar a fabricarlas", propuso un humorista radial".

"Ellos fueron al Tribunal de La Haya por un humito y olor que nuca sucede. Nosotros debemos ir al mismo tribunal porque los argentinos son incapaces de prevenir un incendio y luego apagarlo". Toma mate.