Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de abril de 2024
Seguinos en
Efecto humo: ya se venden barbijos en la calle y los trenes
Para la cartera de la dama o el bolsillo del caballero. Por sólo dos pesos ya se venden en la vía publica barbijos para atenuar los efectos del humo. Viveza criolla
18 de abril de 2008
Por Roberto Aguirre Blanco

La fuerza del humo y las constantes molestias en la gente, con irritación en los ojos y picazón en la garganta disparó este viernes la venta de barbijos en la Capital Federal y el Gran Buenos Aires.

Por este motivo se agotó este producto en las grandes farmacias a primera hora de la mañana y desde ese momento comenzaron a venderse en la vía pública y en las formaciones de trenes, tanto en Retiro como en Constitución.

"¡Hoy es imprescindible. Directamente de su fabricante, barbijos médicos para evitar los dolores y molestias causadas por el humo, a tan solo dos pesos la unidad o tres por cinco!", voceaba un vendedor en el ramal Tigre-Retiro, según pudo comprobar Asteriscos.Tv.

En la misma estación de Retiro se vendía junto a los cortaplumas suizos, las tarjetas telefónicas, los chips para celulares, y las pilass de alto consumo, también los barbijos por los mismos precios.

En una recorrida por las farmacias del centro de esta capital, Asteriscos.Tv pudo comprobar la falta de stock de este material descartable desde las primeras horas de la mañana, aunque también pudo constatar que el producto que venden en estos locales tiene una mejor calidad de fabricación.

"Una señora me compró seis barbijos. Me dijo que esta mañana en San Fernando, era tanto el humo que no se podía respirar. Se los puso a sus cuatro chicos y guardó uno para el marido", le relató un vendedor a este portal mientras contaba las ganancias de una jornada muy productiva.

"Yo hice mejores ganancias que algunos compañeros porque metí en la oferta unos caramelos de miel, para la garganta, ¿viste?, y hacer la oferta de cuatro barbijos a 10 pesos. El que se duerme se el escapa la tortuga", definió el buscavidas.