Techint llevó a la Rosada su preocupación por Sidor - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Techint llevó a la Rosada su preocupación por Sidor
La presidenta Cristina escuchó los planteos y la preocupación del Grupo Techint por la decisión de Hugo Chávez de nacionalizar el gigante siderúrgico Sidor
18 de abril de 2008
La presidenta Cristina Kirchner escuchó hoy los planteos y la preocupación del Grupo Techint por la decisión del mandatario venezolano Hugo Chávez de nacionalizar
el gigante siderúrgico Sidor, donde el holding argentino era socio mayoritario.

La jefa de Estado recibió fuera de agenda al titular de Techint, Paolo Rocca, y a su número dos, Luis Betnaza, para dar una señal de la prioridad que el gobierno argentino le otorga a esta cuestión.

Es que, a pesar de la relación estratégica que la Argentina mantiene con Venezuela, Cristina no pudo torcer la voluntad de Chávez de reestatizar la empresa.

En el encuentro se analizó la marcha de las negociaciones que mantiene Techint con el gobierno de Venezuela, con el cual se creó una comisión de Transición para la transferencia accionaria y de las operaciones productivas, comerciales y laborales de SIDOR al Estado venezolano.

Hace poco más de una semana, el gobierno de Hugo Chávez anunció la renacionalización de Sidor, en la que Techint –a través de Ternium- tiene el 60 por ciento.

Sería intención del presidente Chávez permitir que Techint retenga el 20 por ciento del paquete accionario de Sidor.

Ante el hecho consumado de la renacionalización, ahora Techint negocia con Venezuela cuál será la indemnización que debería abonar el gobierno venezolano.