Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
"Cierre de exportaciones es carne para hoy y hambre para mañana"
Lo advirtió el titular de la Rural, Luciano Miguens, en el discurso de inauguración de la Exposición. Igual, pidió mantener el diálogo
29 de julio de 2006
El titular de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Luciano Miguens, advirtió que "el cierre de las exportaciones es carne para hoy y hambre par mañana".

"Cuando se toman medidas que son pan para hoy y hambre para mañana, hay que decirlo con todas las letras", enfatizó Miguens, durante el acto de inauguración de la 120 Exposición Rural de Palermo.

También aseguró que luego de las medidas adoptadas por el Gobierno nacional sobre el mercado de la carne "quedó claramente demostrado" que los productores no son "formadores de precios".

"No somos formadores de precios, eso quedó claramente demostrado", enfatizó Miguens, quien consideró que si bien bajó la cotización del ganado en pie, eso no se tradujo en el precio de la carne.

Miguens exigió, además, "previsibilidad y seguridad jurídica" en las medidas que el Gobierno adopte sobre el agro.

Criticó "desplantes y amenazas" del Gobierno nacional y advirtió que "la autoridad no se impone por decreto".

Igual, aclaró que las entidades agropecuarias buscaron mantener "un canal de diálogo" abierto con el Ejecutivo, aún en los momentos de mayor tensión.