Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Mujeres en bikini por récord
500 mujeres en bikini posaron en las playas de Miami para entrar en el libro récord de Guiness
19 de abril de 2008
Cerca de medio millar de mujeres, ataviadas exclusivamente con bikinis, lucieron sus figuras en la playa de Miami para una fotografía con el propósito de romper el récord Guinness de féminas vestidas con esa prenda de baño.

El grupo de mujeres, de entre 18 y 34 años, que posaron para la fotografía lucieron sus figuras más o menos esculturales en bikini en la playa de Miami, en cuya arena formaron la palabra "Cosmo", en referencia a la revista Cosmopolitan, patrocinadora del acto junto con la empresa de belleza Nivea.

La intención de los organizadores era romper el récord en Miami (EU) y superar el establecido en una playa de Sidney (Australia) en 2007 por más de mil mujeres, también con bikinis.

Hispanas, asiáticas y estadounidenses vistieron en la playa bikinis de color verde, azul y rosa y posaron para los fotógrafos con los cuerpos protegidos de crema solar, cosmético que les fue aplicado, por cierto, por bellos modelos masculinos.

Los organizadores mostraron una cierta desilusión ante el resultado de la convocatoria, que probablemente no superó la de Australia, pero reunió un numeroso grupo de encantadas féminas que fueron agasajadas con un ligero refrigerio.

Asimismo, los promotores regalaron a todas las participantes, que pasaron previamente por una sesión de masajes, un bikini acorde con el acto.

Algunas, las más dispuestas, aceptaron hacerse un tatuaje con el nombre de alguna de las empresas patrocinadoras.

Tras sesenta y dos años de existencia desde que lo inventara en 1946 el ingeniero francés Louis Réard, el bikini, como se ve, sigue en la cresta de la ola.

Considerado como uno de los inventos más revolucionarios de la historia de la moda, el bikini fue presentado en sociedad cinco días después de las pruebas nucleares efectuadas por Estados Unidos en el atolón del mismo nombre, situado en el Pacífico.