Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de agosto de 2019
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
"La presidenta tiene 12 días para una solución o volvemos a las rutas”
De Angeli aseguró que el Gobierno tiene “12 días para resolver todos los temas del campo”. Enojo por acusaciones de Cristina sobre la quema de pastizales
19 de abril de 2008
Por Roberto Aguirre Blanco

El titular de la Federación Agraria de Entre Ríos, Alfredo de Angelis, fue contundente este sábado al asegurar que el Gobierno nacional tiene “12 dias para resolver todo el tema del campo” y reclamó que no se hagan “parches” o acuerdos “sectoriales” porque sino el 2 de mayo “volveremos a cortar las rutas”.

Estas declaraciones fueron realizadas por el dirigente agrario durante le encuentro Federal de Coninagro que se realizó en Jesús María, Córdoba ante más de 5000 concurrentes a la cita del campo que se efectuó en un estadio de fútbol de esa ciudad.

“Ojo, no queremos acuerdos parciales que beneficien solo a algunos, queremos que se resuelvan todos los puntos que preocupan al campo. Y, ojito con que algunos quieran sacar los pies del plato (por dirigentes de otros sectores) todavía falta el trigo, la soja y las economías regionales además de otros puntos”, sentenció De Angelis.

En ese marco, De Angelis dijo que desde hace dos semanas recorre las diferentes ciudades del interior para mantener la “unidad” del sector y volvió a diferenciarse de algunos dirigentes del sector que “solo buscan su conveniencia”.

“Siempre le pego a la presidenta, pero esta vez debemos hacer un mea culpa. También nosotros tenemos nuestras culpas por callarnos, no unirnos y buscar acuerdos que beneficien solo a algunos”, expresó el dirigente de Entre Ríos.

De Angelis, como otros oradores anteriores, señalaron que es hora que el campo también tenga sus representantes en la política y en las Cámaras legislativas para “defender nuestros derechos”.

“La política y el gremialismos son expresiones nobles, lo que lo hacen innobles son los políticos y los gremialistas. Es el momento de la renovación de hacernos escuchar a través de esa juventud que ahora quiere hacer escuchar sus ideas y la voz del campo”, definió el dirigente regional de la FAA.

Por otra parte, se enojó con las expresiones de la presidente Cristina Fernández de Kirchner sobre la responsabilidad de productores agropecuarios de Entre Ríos por la quema de pastizales en los campos.

“No señora, usted se vuelve a equivocar. Lamentamos que el viento norte les juegue a los porteños y bonaerenses la maña pasada de sentir el humo. Pero nosotros durante muchos años no afectó este mismo humo y nadie desde el Gobierno nacional hizo nada a pesar de nuestra quejas”, expresó De Angelis.