Racing ganaba pero Lanús se lo empató de forma agónica - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Racing ganaba pero Lanús se lo empató de forma agónica
La "Academia" ganaba 3-0, pero el "granate" alcanzó un agónico empate 3-3. El equipo de Juan Manuel Llop mostró un mejor juego, aunque no supo aguantar el resultado
19 de abril de 2008
Lanús y Racing protagonizaron un partidazo y empataron 3 a 3, en un encuentro jugado esta noche en el estadio del 'Granate' por la undécima fecha del torneo clausura
de fútbol.

Racing ganaba 3-0 con goles de Maximiliano Morales, a los 13 y 44 minutos del primer tiempo y de Emir Faccioli, en contra de su valla, a los 38 de la misma etapa.

Pero Lanús lo igualó con tantos de José Sand, a los 46 minutos de la primera parte y a los 2 de la segunda y de Nicolás Ramírez, a los 44 de la última etapa.

El primer tiempo fue muy entretenido y fue Racing el equipo que dominó el juego, el que manejó mejor la pelota y el que, comandado por Maximiliano Moralez, desplegó momentos de buen fútbol que le permitieron doblegar por momento al último campeón.

Racing salió decidido a buscar la victoria y sabía que jugando la pelota por abajo podía lograrlo. De esta manera pudo ponerse en ventaja a los 13 minutos por medio de Moralez, en una jugada de la cual participaron cuatro jugadores 'académicos'.

La jugada la inició Chatruc, quien habilitó a Erwin Avalos, éste remató pero su envío dio en un defensor y la pelota le quedó a Adrián Bastía, quien mandó un tiro que dio en el palo y Moralez recogió el rebote para poner el 1 a 0.

Con la ventaja Racing no se metió atrás y fue en busca del segundo, pudo lograrlo a los 15 minutos a través de un remate de Facundo Sava, pero el envío se fue muy cerca del palo izquierdo.

Recién sobre los 28 minutos, Lanús tuvo la posibilidad de igualar el marcador por medio de un tiro fortísimo de Maximiliano Velázquez que Hilario Navarro sacó al córner.

Un minuto después respondió Racing con un envío de Moralez desde fuera del área por el medio que Bossio logró taparle y a los 38 minutos aumentó la ventaja gracias a la fortuna que se le negó en partidos anteriores.

Moralez ejecutó un córner desde la derecha, la defensa de Lanús rechazó, el balón le pegó a Emir Faccioli y se metió contra el palo derecho de Bossio.

El elenco dirigido por Juan Manuel Llop siguió con su dominio y a los 44 minutos se puso 3 a 0 cuando Navia le dio un pase a Moralez, quien marcó al rematar desde la puerta del área grande.

El partido no daba respiro, Lanús se acercó al área rival y consiguió el descuento a través de Sand, quien a los 46 minutos bajó la pelota con el hombro y batió a Navarro.

Ya en la segunda etapa, Lanús salió con otra actitud y en una jugada que podría haber sido intrascendente logró el segundo gol: Nicolás Ramírez envió un tiro desde fuera del área, Navarro dio rebote y Sand -en clara posición adelantada- achicó la diferencia.

Racing tuvo sus posibilidades para aumentar, aunque las desperdició y Lanús logró un empate agónico.

Las más claras de fueron un mano a mano que desperdició Avalos frente a Bossio, una tapada del arquero ante el acoso de Navia y otro remate del juvenil Zuculini en el travesaño.

Sin embargo, y en una jugada aislada, Ramírez remató desde afuera del área y la pelota entró por el medio del arco para darle el empate a Lanús.

Esta es la síntesis del partido:

Lanús 3 – Racing 3.

Arbitro: Gabriel Brazenas.

Estadio: Lanús.

Lanús: Carlos Bossio; Rodolfo Graieb, Emir Faccioli, Carlos Quintana, Maximiliano Velázquez; Nicolás Ramírez, Agustín Pelletieri, Diego González, Diego Valeri; Lautaro Acosta y José Sand. DT: Ramón Cabrero.

Racing: Hilario Navarro; Franco Sosa, Marcos Cáceres, Gabriel Mercado, Gonzalo García; José Chatruc, Claudio Yacob, Adrián Bastía; Maximiliano Moralez; Erwin Avalos y Facundo Sava. DT: Juan Manuel Llop.

Goles en el primer tiempo: 13m y 44m, Maximiliano Moralez (R); 38m, Emir Faccioli (R), en contra, y 46m, José Sand (L).

Goles en el segundo tiempo: 2m, José Sand (L) y 44m, Nicolás Ramírez (L).

Cambios en el primer tiempo: 27m, Germán Cano por Acosta; 31m Reinaldo Navia por Sava (R) y 36m, Leonardo Sigali por Quintana (L).

Cambios en el segundo tiempo: al inicio, Diego Valeri por Peralta (L); 30m, Franco Zuculini por Moralez (R) y 37m, Roberto Bonet por Chatruc (R).