Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
23 de abril de 2024
Seguinos en
Mirtha retorna y festeja 40 años
La diva regresa este lunes a la TV para dar comienzo a la temporada número 40 de los tradicionales Almuerzos. El 3 de junio próximo habrá un gran festejo
20 de abril de 2008
Por Roberto Aguirre Blanco

Almorzando con Mirtha Legrand ingresará este año en el libro de los record de la televisión argentina al comenzar a recorrer los 40 años de vigencia desde el primer programa emitido en el viejo canal 9, el 3 de junio de 1968.

Por ese motivo, a partir de este lunes la gran diva del mediodía comenzará a tirar la casa por la ventana y dar inicio a una temporada histórica para la conductora televisiva.

En estas siete semanas hasta la fecha del aniversario 3 de junio Mirtha llevará a grandes figuras y las caras del momento a sus mesa de América, para dejar en la semana del festejo de los 40 años, una serie de acontecimientos que movilizaran a todos los integrantes de la TV local.

El programa fue ideado por el propietario de Canal 9 en la década del sesenta, Alejandro Romay, y se convirtió en un ícono de la pantalla chica con una receta única en el mundo: juntar a figuras del espectáculo y la actualidad alrededor de una mesa para almorzar y charlar.

En aquel primer programa emblemático estuvieron alrededor de Mirtha, el propio Romay, Narciso Ibáñez Menta, Duillo Marzio y Daniel Tinayre, esposa de la diva.

Para este primer programa de 2008, la animadora se dará el gusto de sentar en la misma mesa a dos entrañables amigos entre si que no comparten habitualmente notas juntos y que son además los dos más grandes actores cómicos del país: Enrique Pinti y Antonio Gasalla.

Además como gran novedad de la nueva temporada, Mirtha inaugurará una nueva escenografía de gran lujo y habrá importantes sorpresas durante los primeros días de emisión del ciclo, según informaron allegados a la producción del programa a Asteriscos.Tv.

Una de las novedades de la nueva casa será las tres arañas bañadas en oro de 24 kilates y que tendrán más de seis mil cristales Sawarosky.

En la primera semana Mirtha se rodeará de amigos y estrellas, como el martes donde estarán sentados a la mesa, Valeria Lynch, Raúl Lavie y Laura Figaldo; mientras el jueves, estará todo el elenco de la obra de Nito Artaza, con Luciana Salazar, Cacho Castaña y Marcelo Polino, mientras el viernes almorzaran con la diva, Héctor Alterio y José Sacristán.

Para la semana del festejo de los 40 años, al productor ejecutivo, Carlos Rottemberg se sumó el nieto de Mirtha, Nacho Viale quienes ya trabajan en programas especiales que sirvan para festejar el aniversario más importante del año en la TV.

Almorzando con Mirtha Legrand comenzará de lunes a viernes a las 13.15 y modificará la grilla de la tarde de América que tendrá a continuación (15:15) a Intrusos del Espectáculo.

Según informaron fuentes de la señal de televisión a Asteriscos.Tv, la pauta publicitaria de los almuerzos tendrá este año un valor de 900 pesos el segundo, un 15 por ciento más caro que en 2007.