Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
23 de abril de 2024
Seguinos en
Inversión de Repsol en Mendoza
Modernizó la estratégica Terminal de Carga de Luján de Cuyo, a la que destinó U$S 3,2 millones. Empleó a 140 personas en las obras
29 de julio de 2006
Repsol YPF realizó obras para la renovación tecnológica de la Terminal de Carga del Complejo Industrial en Luján de Cuyo, que ha sido adaptada a las nuevas necesidades del negocio e incorpora la modalidad de carga ventral para el llenado de los camiones de distribución.

La compañía realizó una inversión de 3,2 millones de dólares destinada a equipamiento y ha empleado más de 140 personas de diversas especialidades.

La modernización ha supuesto asimismo la construcción de una nueva Sala de Control, la instalación de un sistema automático de rociado de agua espuma y el reemplazo de las cadenas de medición existentes por otras de mayor precisión.

La prevención en materia de seguridad es una preocupación primordial para Repsol YPF por eso mismo, muchos de los cambios están en línea con este concepto: la modalidad de carga ventral supone una reducción del riesgo de accidentes personales al evitar que el chofer deba encaramarse a la unidad, impidiéndose a su vez los derrames por efecto de los sensores de sobrellenado.

La Terminal de Carga Luján de Cuyo ocupa una superficie de 260.000 m2 y opera las 24 horas al día los 365 días del año abasteciendo a las provincias de Mendoza y San Juan. Con una capacidad de almacenaje de 52.000 m3, despacha diariamente 80 unidades de transporte merced a sus 23 bocas de carga, distribuidas en tres islas de carga ventral BOTTOM y tres islas de carga TOP, para un total de 65.000 metros cúbicos mensuales.

La Dirección de Terminales y Ductos posee 16 terminales de carga repartidas a lo largo de la geografía nacional. En Luján de Cuyo se distribuyen prácticamente todos los productos combustibles que Repsol YPF comercializa en el país: nafta Normal, nafta de Catalítico, nafta Súper, nafta Fangio XXI, JP1, Kerosén, gasoil, gasoil minero, Ultra Diesel, Propano y Butano.