Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Increpan a Cristina en Ecuador
"No se sigan haciendo los tontos", le gritó una mujer en la cara, en defensa del campo. Resultó ser la hija de Bernardo Larroudé, ex ministro de Gobierno de Frondizi
21 de abril de 2008
Cristina Fernández de Kirchner llegó a Quito con una agenda completa, sin lugar para la crisis con el campo. Sin embargo, el tema se hizo presente y de la forma menos pensada.

Cuando la comitiva arribó al hotel Swissotel, una veintena de empleados esperaron a Cristina con banderitas de ambos países y un emotivo saludo. A pocos metros, una mujer observaba la situación. Ni bien la jefa de Estado subió al ascensor, la mujer apareció en escena increpando a los gritos a varios de los funcionarios.

"No se sigan haciendo los tontos. ¡Vengan y escuchen! ¡Vos, Picheto, y todos!", gritaba la mujer, según publicó el diario La Nación en su edición de hoy. Fue el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, quien tomó las riendas de la situación y escuchó los reclamos de la mujer, que ya se mostraba muy nerviosa.

La mujer se identificó como Hebe Larroudé, hija de Bernardo Larroudé, ex ministro del gobierno de Arturo Frondizi. "¡Ustedes se la agarran con los que producen, como el campo!", agregó a los gritos.

Agentes de seguridad del hotel quisieron apartar a Larroudé, pero no pudieron hacerlo porque la mujer estaba hospedada allí, junto a su hija.

Esta no es la primera vez que Hebe Larroudé expresa públicamente sus reclamos contra las medidas del Gobierno. El 16 de marzo pasado publicó una carta de lectores en el diario La Nación donde manifestaba su oposición a las retenciones impuestas por el ministro de Economía, Martín Lousteau.

"Señor Lousteau, no entiendo cómo su formación, inteligencia, sentido común y herramientas como profesional lo llevan a crear semejante estímulo para los productores. Lo invito y desafío a dejar de ser ministro de Economía y convertirse en productor agropecuario, ya que esa gran sonrisa que usted muestra en la primera página de La Nación resulta una falta de respeto hacia quienes producen en este bendito país", rezaba la misiva publicada por el matutino.