Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
CRA: "Esperábamos una actitud distinta de los funcionarios"
El titular de la entidad, Mario Llambías, dijo que hubiese sido un "buen gesto" por parte del gobierno haber enviado una representación a Palermo
29 de julio de 2006
El titular de Confederaciones Rurales Argentina (CRA), Mario Llambías, consideró hoy que la presencia de funcionarios nacionales en la inauguración de la Rural hubiese sido "un buen gesto", de cara a un posible acuerdo en la crisis del campo.

"Esperabámos una actitud distinta de los funcionarios, la no presencia es una mala imagen. Si hubieran estado aquí se entendería como un buen gesto, pero esto no sucedió", afirmó LLambías la finalizar la presentación de la 120 Exposición Rural.

El dirigente del campo, que hace una seman encabezó el primer paro del sector durante el actual gobierno, planteó que desde su agrupación hay "voluntad de negociación".

Llambías expresó que en las últimas horas llamó al jefe de Gabinete, Alberto Fernández; a la ministra de Economía, Felisa Miceli; y al secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno; para reiniciar un diálogo con el oficialismo.

Sin embargo, a pesar de esta iniciativa sentenció que "no hay aún respuestas" a esos llamados, y agregó que lo hizo porque son los funcionarios con quienes debe hablar.

El titular de CRA recordó que el 6 de abril pasado se sentaron con el gobierno nacional para acordar un listado de precios a cortes de carnes populares y que ese escenario de lucha contra la inflación "no funcionó" y volvieron a perder los ganaderos.

"No sólo que la baja de la carne no llegó a la gente, sino que la promesa de liberar, aunque sea parcialmente las exportaciones, no se cumplió", subrayó Llambías.

La CRA tiene programada una reunión de sus dirigentes para el próximo 9 de agosto donde se analizarna las medidas que se podrían tomar másadelante si no tienen respuestas concretas del Gobierno nacional a sus reclamos.