Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Advertían que iba a haber humo y sin embargo, salió el sol
Rige un alerta por falta de visibilidad para Capital Federal, norte de Buenos Aires, sur de Entre Ríos y Delta del Paraná. Sin embargo, el cielo está diáfano y a pleno sol
21 de abril de 2008
Mientras los porteños y bonaerenses se mostraron esperanzados en que el humo no regrese a la Capital y el Gran Buenos Aires, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) ratificó hoy que la "inmensa nube" producida por la quema de pastizales en el sur de Entre Ríos y el Delta del Paraná "podría volver en cualquier momento".

Durante toda la jornada del lunes, el efecto de los vientos prevalecientes en el centro-este del país hizo que humo desaparezca del cielo, aunque recién volvería al Gran Buenos Aires y a la Capital Federal el miércoles.

De todos modos, no se descarta que haya un giro en la dirección y arrastren nuevamente la nube de humo hacia esa zona en "cualquier momento", señalaron los expertos.

Según informaron desde el SMN, "el cielo estará despejado o algo nublado durante la tarde de hoy pero los vientos leves provenientes del sector norte podrían empujar el humo producido en el norte de la provincia de Buenos Aires y sur de Entre Ríos
hacia la Capital Federal y sus alrededores".

Los estudios meteorológicos mantienen el alerta hasta el jueves para el sur entrerriano, la costa del Río de la Plata y Delta del Paraná, norte, centro y oeste de la provincia de Buenos Aires y toda la Capital Federal.

Asimismo, remarcaron que la visibilidad se verá ampliamente afectada a partir mañana por la presencia de humo, lo cual se irá agravando hacia el miércoles.

"En las imágenes satelitales se observan focos de incendio en el sur de Entre Ríos y en el Delta del Paraná, pero la nube de humo aparece más tenue que días anteriores y por ahora se está extendiendo hacia el sudoeste", detallaron.

De acuerdo con los vientos previstos para hoy, se estima que la nube de humo se extenderá principalmente hacia el centro y oeste de Buenos Aires, pudiendo alcanzar el sur de esta provincia aunque no se descarta que afecte a la Capital Federal en las próximas horas, indicaron desde el Servicio Meteorológico.

En tanto, remarcaron que si los focos de incendio permanecen activos el humo afectará mañana al oeste, centro, sudoeste y norte de la provincia de Buenos Aires, principalmente a las zonas próximas a los incendios de pastizales.

"El humo afectaría a la Ciudad de Buenos Aires y al interior del Río de la Plata en horas de la madrugada del martes, lo cual se podría combinar con nieblas provocando mayor reducción de la visibilidad", expresaron desde el Servicio Meteorológico
Nacional.

Por otra parte, durante miércoles y jueves se prevé que los vientos soplen del noroeste, por cuya razón el humo se extendería nuevamente hacia el noreste de la provincia de Buenos Aires, la Capital Federal y el interior del Río de la Plata.