Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Cristina y Correa, alianza estratégica en energía
La Argentina aportará U$S 480 millones para desarrollar un proyecto hidroeléctrico en Ecuador. La presidenta lo acordó en un encuentro con su par ecuatoriano
21 de abril de 2008
Firmó la Presidente argentina, en su visita al Ecuador, el aporte crediticio por u$s 480 millones para que se construya el mayor proyecto hidroeléctrico de ese país.

Atenta y solidaria Cristina de Kirchner con las carencias energéticas de los ecuatorianos, casi más celosa de lo que falta en la Argentina, incluyendo en la operación a la estatal ENARSA (que, de hidroelectricidad poco y nada sabe). Tal vez reemplacen ese desconocimiento y falta de experiencia otras compañías locales, privadas, como las de Pescarmona y Cartellone. Satisface entonces en el exterior, la mandataria, lo que busca y no encuentra para su país (financiamiento, energía).

Política que cuesta entender al más avisado, aunque tal vez se enlace con otras operaciones más sofisticadas: ya se abrieron los sobres con las ofertas para dos represas en Santa Cruz -decide el gobierno en forma discrecional-, se aumentó la inversión de 900 a 2.700 millones de dólares y de los interesados privados sólo han quedado dos para el negocio: los consorcios de Electroingeniería (un clásico para cualquier licitación del gobierno) y el que integran también Cartellone, Pescarmona, América y la brasileña Camargo Correa.