Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
¡Qué flor de puré!
Un productor de la localidad mendocina de San Rafael cosechó un zapallo de 46,5 kilos, tras sembrar semillas híbridas traídas desde la ciudad alemana de Frankfurt
22 de abril de 2008
Un "súper zapallo", que pesa 46,5 kilos, fue cosechado por un productor en el sur de Mendoza.

"Tengo 46 años y 40 años en feria de verduras, pero nunca he visto algo semejante, ni de esta variedad tan carnosa", dijo José Cervantes, que tiene una finca en Alberdi al 2000, de esta ciudad del sur mendocino.

El zapallo "surgió de semillas de un ejemplar nacido en Alemania que pesó 80 kilos y que ganó un premio en Frankfurt", afirmó Cervantes, quien planea reproducirlo para la primavera próxima y conectarse con alguna fábrica que compre este tipo de productos para la industria.

Además de este ejemplar de 46,500 kilogramos, el productor cosechó otros tres de alrededor de 25 kilos cada uno.

De cáscara lisa y color naranja, la calabaza gigante está actualmente en exposición en un puesto de la feria mayorista de San Rafael, ciudad ubicada a 230 kilómetros al sur de la capital provincial.

"Si hubiera cortado a los más chicos a tiempo, el más grande hubiera sido aún más gigante porque eran de la misma planta. Pero me dio lástima", dijo el agricultor.