Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Mirtha dijo que este será su "último" año pero no le creen
Al cumplir sus 40 años con los almuerzos televisados, la diva hizo el anuncio de que se "retira". ¿Será verdad? Algunos memoriosos aseguran que ya lo dijo muchas veces
22 de abril de 2008
"Soy un milagro de la naturaleza. No quiero que se rían, pero mi ilusión era llegar a los cuarenta años y llegué. Por eso voy a poner punto final. Este año va a ser el último pero de verdad".

Lo aseguró Mirtha Lengrand, al iniciar su 40 temporada con los almuerzos televisados.

Con el glamour de siempre y la consigna de que éste será de verdad el último ciclo de su carrera, Mirtha Legrand, inauguró la temporada número 40 de sus tradicionales almuerzos, presentación en la que no faltaron la emoción, el recuerdo y buenos invitados.

Enfundada en un traje rosado diseñado para la ocasión por Jorge Ibáñez, Mirtha ingresó al estudio y dedicó los primeros minutos de su programa para agradecerle al público por su "fidelidad incondicional".

"Quiero decir que hoy estoy aquí gracias a la gente que me ve en la calle y me pregunta cuándo vuelvo. Muchas señoras me dicen que soy su compañía y eso me hace bien. Me da fuerzas para seguir porque hacer un programa diario, a esta altura es muy trabajoso", señaló la diva de los almuerzos.

Si bien Mirtha se mostró feliz de retomar su trabajo aseguró que no tiene intenciones de continuar en la televisión por mucho tiempo más.

La noticia despertó algunas risas burlonas detrás de cámara que terminaron contagiando a la anfitriona, quien aún así intentó mantenerse firme en su decisión.

"No quiero que se rían, pero mi ilusión era llegar a los cuarenta años y llegué. Por eso voy a poner punto final. Este año va a ser el último pero de verdad", advirtió tratando de sonar convincente.

Luego de los anuncios publicitarios de rigor y algún que otro reto a sus colaboradores, "Chiquita" fue sorprendida por su equipo de producción con un emotivo video.

El tape compiló diferentes momentos de sus almuerzos intercalados con mensajes afectuosos de sus seres queridos.

"Lograste lo que nadie, acá me tienen grabándote un saludo. No sé qué decirte porque 40 años son muchos. Simplemente puedo recordarte que te quiero, que acá en casa somos cada vez más y por lo tanto, te mandamos más besos", dijo su nieta, Juana Viale.

"Abuela, es un logro que hayas llegado hasta acá, no creo que existan muchos que puedan seguir tus pasos. Siempre te esforzaste por nosotros y soy muy afortunado por tenerte a mi lado. Profesionalmente es un orgullo haber trabajado con vos", prosiguió "Nacho" Viale.

"Cuando se escriba la historia completa de la televisión seguramente habrá un capítulo dedicado a los almuerzos. Sos una parte importante del medio y es menester recordar a Daniel, una persona que tuvo mucho que ver con eso", concluyó el productor Carlos Rottemberg.

Luego del homenaje, la diva agradeció con lágrimas en los ojos y añadió con satisfacción: "puedo ser querida por algunos y por otros no, pero estoy orgullosa de ser quien soy".

Para el debut, Mirtha sentó a su mesa a dos grandes humoristas: Antonio Gasalla (que le obsequió un anillo de Swarovsky) y Enrique Pinti.

Como era de esperarse, ambos personajes hablaron sin rodeos sobre la actualidad, la política y la farándula.

Entre otras cosas, Gasalla hablo sobre su conflictivo paso por la compañía de Nito Artaza y confirmó que, al principio, la convivencia "fue difícil".

"Es verdad que tuve que poner un poco de orden al comienzo porque Nito llegaba 20 ó 30 minutos después de comenzada la función. Logré cambiarlo, incluso la misma gente de él me decía que nunca había sido tan puntual", recordó el mentor de "Mamá Cora".

La situación actual del país fue otro de los tópicos que Mirtha debatió junto a sus invitados quienes, sin abandonar el buen humor, criticaron duramente al gobierno.

"Actualmente no tenemos un gobierno provisor. Proponen soluciones al estilo de los pitufos, como si la Argentina fuese una gran Aldea", lanzó Gasalla.

Pinti a su turno dijo que "lo más interesante es que para atacar las crisis, nuestra presidenta adecúa el discurso y el vestuario en función del país que visita. Por ejemplo: a Francia fue con vestidos de diseño, a Cuba con boina al estilo Che Guevara y a Zárate fue sin maquillaje porque ¡total! Era una cosa que no ameritaba más".

El cierre musical estuvo a cargo de María Martha Serra Lima que junto a su banda le puso el broche de oro a la primera página de lo que parecería ser el último capítulo del libro escrito por la reina madre de la TV.