Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Hezbollah amenaza atacar el centro de Israel
La advertencia la lanzó el líder del movimiento islámico, Hassan Nasrallah. También criticó las gestiones de la secretaria de Estado de EEUU, Condoleezza Rice
29 de julio de 2006
El líder del movimiento islámico, Hassan Nasrallah, amenazó a Israel con ataques en el centro del país si no detienen los bombardeos contra el Líbano. Además, criticó la visita de la secretaria de Estado Condolezza Rice al Estado hebreo, quien se reunió con el premier Ehud Olmert.

En un mensaje a través de la televisión árabe, el líder de la milicia shiíta, se refirió al ataque con misiles realizado ayer sobre la ciudad israelí de Afula al señalar que "ése fue sólo el comienzo" y agregó que "muchas ciudades del centro de Israel serán blanco de nuestro ataques si prosigue la agresión contra el pueblo Libanés".

En un discurso de 25 minutos transmitido por la televisora Al-Manar de Hezbollah, Nasrallah, aseguró que Israel "no ha conseguido ningún éxito militar", y afirmó que "sus pérdidas son mucho mayores que las que reconocen". Además, calificó la ofensiva como un acto de "salvajismo" y precisó que con los bombardeos sólo se destruyeron infraestructuras.

El jefe del movimiento islámico también arremetió contra a la visita de la secretaria de estado Condolezza Rice a Israel, al señalar que la funcionaria estadounidense "viene a conseguir con la política lo que no ha conseguido en el campo de batalla".

En ese sentido, sostuvo que "hoy más que nunca, Israel parece un instrumento dócil del proyecto norteamericano".