El Gobierno defendió a Moreno y condenó la vuelta del paro - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de abril de 2024
Seguinos en
El Gobierno defendió a Moreno y condenó la vuelta del paro
Florencio Randazzo cuestionó a los ruralistas que ya evalúan retomar las protestas si no hay acuerdo. Además, defendió a Moreno y su política para ´controlar´ precios
22 de abril de 2008
Otra vez el debate y las amenazas (tanto de las entidades agropecuarias como del Gobierno) sobre la posibilidad de volver al paro, sobre todo a partir de las polémicas intervenciones de Guillermo Moreno en el conflicto, que generó otra fuerte reacción de la Casa Rosada.

El ministro del Interior, Florencio Randazzo cuestionó que los ruralistas "se hayan adelantado como lo han hecho ayer anunciando un paro".

Criticó que ya haya comenzado entre los dirigentes del agro la discusión sobre las medidas que podrían tomarse a partir del 2 de mayo si no avanzan las negociaciones con el Gobierno.

El titular de la cartera política evaluó que una huelga como la que paró al campo durante 21 días el mes pasado "no contribuye absolutamente a nada" y recordó que las instancias de discusión con el agro siguen en pie. "Estamos en diálogo", planteó el ministro en declaraciones a radio 10.

Por otra parte, Randazzo ensayó un fuerte respaldo a Moreno, cuyos manejos en el conflicto despertaron especial malestar en el agro, tanto entre los dirigentes de la Sociedad Rural, CRA, Coninagro y Federación Agraria, como entre productores.

En particular, los irritó la visita que el secretario de Comercio Interior hizo ayer al Mercado de Liniers y su renovada amenaza de que aplicará la ley de abastecimiento si no bajan los precios de la carne en el mercado interno.

"Estamos en una pelea que es ver cómo controlamos el precio de los alimentos. El problema no es Moreno, que aparece como un cruzado con intencionalidad manifiesta contra los sectores del campo, y no es así", lo defendió Randazzo.

En la misma línea, reforzó la advertencia de Moreno respecto de que se comenzará a aplicar la ley de abastecimiento a los productores de carne que no ofrezcan los precios acordados con el Gobierno. "Se aplicará cuando sea necesario, porque tiene un solo objetivo: el de garantizar el consumo de alimentos a todos los argentinos", advirtió.

Randazzo volvió sobre el eventual regreso de medidas de fuerza del campo con fuertes críticas a la última huelga. "Aspiramos a que no haya paro en el campo, pero en caso de que se declarara, se va a respetar", señalo.

No obstante, advirtió sobre sus posibles efectos. "Siempre que no haya la irracionalidad demostrada en la última protesta donde cortaron rutas y generaron desabastecimiento", advirtió. Y remató: "Si la protesta se realizara en esas condiciones, no creo que estemos de acuerdo".