Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
"No le tengo miedo a nadie"
El líder rural Alfredo De Angeli, salió al cruce por el pedido de investigación sobre él por portación de armas e intimidación. "Tengo la conciencia muy tranquila", sentenció
22 de abril de 2008
Alfredo de Angeli, el dirigente entrerriano de Federación Agraria que se hizo conocido por liderar el corte de la ruta 14 en Gualeguaychú durante el paro del campo, insistió en que tiene "la conciencia tranquila" y en que no teme ir a la cárcel por la denuncia que radicó el fiscal federal Guillermo Marijuán para que sea investigado por intimidación, incitación a la violencia y acopio de armas.

"Me pueden investigar todo lo que quieran, yo duermo tranquilo. (El fiscal) no tiene forma de llevarme preso. Que haga todo lo que quiera. Que me lleven a donde quieran , no le tengo miedo a nadie. Tengo la conciencia muy tranquila ", aseguró el dirigente en declaraciones radiales.

De Angeli sostuvo que él no es "ninguna amenaza" sino "un ciudadano más que reclama ". Y comentó que cuando se enteró de la denuncia del fiscal se puso "nervioso" porque pensó que lo iban a detener, pero que después comprendió que "era un pedido de investigación".

La denuncia de Marijuán ante el juez subrogante Marcelo Martínez de Giorgi fue por unas declaraciones del líder agrario al diario Crítica en las que había manifestado que, durante el paro, los productores de la ruta 14 se habían armado para defenderse de un eventual ataque de los camioneros que, conducidos por Pablo Moyano, se habían instalado a pocos kilómetros. La denuncia incluía un pedido de investigación por acopio de armas. "El que me conoce, se ríe. Jamás estuve armado. No tengo cuchillo ni para comer un asado", dijo De Angeli.

Por su parte, el fiscal se encargó hoy de negar que haya sido impulsado por el Gobierno para pedir la investigación. "Obré de acuerdo a lo que consideré que debía hacerse ante la noticia (publicada). Las personas que detentan armas tienen que tener la autorización legal. En el contexto en el que se dijo, me pareció una situación que merece ser investigada", expresó Marijuán.

El abogado del ruralista, Luis Leissa, se mostró en tanto muy confiado en que la causa no prosperará. "Las perspectivas pasan por que el juez de turno desestime todo esto. Va a quedar como un hecho anecdótico porque, a lo sumo, hay una expresión desafortunada, pero no hay motivos para acusarlo de un delito" , apuntó.