Lugo destacó relación con Argentina, y habló de la energía - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Lugo destacó relación con Argentina, y habló de la energía
El flamante presidente paraguayo adelantó que tiene con Argentina "relaciones profundas". Además, adelantó que quiere una mesa de diálogo por el tema energía
22 de abril de 2008
El presidente electo de Paraguay, el ex obispo Fernando Lugo, aseguró que las relaciones “más profundas” de su país son con Argentina y Brasil.

Sin embargo, sostuvo en una entrevista con Página/12, que “ha llegado el momento de privilegiar también el vínculo con Bolivia” y que quiere “que las relaciones comerciales y energéticas puedan ser importantes”.

Dijo que Cristina Fernández lo llamó y le “manifestó su disposición y su apertura” y que “eso es auspicioso para poder conversar sobre distintos temas que interesan tanto a Argentina como a Paraguay”.

Lugo sostuvo que mantendrá la postura que tuvo durante la campaña de querer renegociar el tratado de Itaipú que su país tiene con Brasil.

"Uno de los puntos principales es la conformación de un equipo técnico que tenga la capacidad de poder formar parte de la mesa de diálogo", adelantó el mandatario sobre el crispado tema energía.

Sobre su futuro gobierno, dijo que “faltan semanas” para que definan la composición del gabinete, aunque “será integrado por personas idóneas y honestas”.

Consultado sobre como hará para gobernar de no contar con la mayoría en el Parlamento, Lugo se mostró dispuesto a conversar y a llegar a acuerdos con los colorados y para ello, argumentó, se buscarán “las estrategias suficientes para poder tener un grupo parlamentario que apoye las grandes decisiones del gobierno”.

Una nueva etapa comenzó para Paraguay, ojalá que tanto el Gobierno como la oposición focalicen sus esfuerzos en construir un país mejor, donde se privilegie el trabajo y la salud de todos los ciudadanos.