Desnuda contra las guerras - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Desnuda contra las guerras
La líder del movimiento UrbaNudismo, Avril X, se desnudó en la plaza San Martín, frente a la bandera argentina y al mural de los caídos, y paseó junto a su beba
22 de abril de 2008
La líder del movimiento UrbaNudismo, Avril X, se desnudó en la plaza San Martín, frente a la bandera argentina y al mural de los caídos, y por allí paseó junto a su beba, en repudio a la guerra de Malvinas.

Este movimiento fue fundado por Avril en 2004, y propone realizar intervenciones en la vida cotidiana de las ciudades caminando desnuda. La propuesta es “Como todos por la ciudad pero desnudos”.

Su pequeña hija, Nika, cumplió un año de edad, y para celebrarlo, la madre decidió hacer la primera sesión fotográfica de su vida en la Plaza San Martín.

De acuerdo a un matutino porteño, Avril eligió esa zona de la ciudad porque lo considera uno de los sitios más “irónicos y contradictorios”, dado que en el mismo punto convergen la Torre de los ingleses, frente a la bandera argentina y el mural de los caídos en le Guerra.

La líder de UrbaNudismo aseguró que lo que le interesa es “captar las reacciones de la gente frente a algo que está cubierto de prejuicios y tabúes.”

De las intervenciones, que ya suman 25 en Argentina y España, participaron el mismo número de personas y de fotógrafos. Avril asegura que ver un desnudo “salvo alguna excepción, siempre causa reacciones alegres en la gente.”

Asimismo, aclaró que el objetivo de las intervenciones es que “se reflexione sobre nuestros prejuicios”. Las sesiones de fotos están compiladas en un libro, que cerrará con un desnudo masivo en el centro de la ciudad. Para participar, basta con inscribirse en urbanudismo.com.