"Ambito será un diario liberal, pero no agresivo" - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
"Ambito será un diario liberal, pero no agresivo"
Lo dijo su nuevo dueño, el empresario rosarino Orlando Vignatti. De sus palabras surge que Ambito Financiero dejaría de ser un diario crítico del kirchnerismo
22 de abril de 2008
Los tiempos de notas críticas hacia la política kirchnerista parecen estar cerca de terminar para Ambito Financiero.

Al menos así surge de leer la entrelínea de un reportaje que su nuevo dueño, Orlando Vignatti, concedió al portal rosarino de negocios Puntobiz:

¿Cómo será la relación de Ámbito Financiero con el gobierno?
—El gobierno no tiene problemas en que se tomen y analicen los temas como corresponde. No tiene problemas que se critique lo que se tenga que criticar, pero con altura y respeto. Nada de golpes bajos, dibujos y gastadas sobradoras. Todas estas cosas no pasaban cuando estaba Julio Ramos. Su estilo era distinto, las críticas eran con altura y a eso quiero volver. Será un diario liberal, pero no agresivo.

—¿Cómo queda la relación con el grupo Vila, sus socios en La Capital?
— ¿Por qué tendría que cambiar? Es un negocio personal, como ellos tienen los propios. Compartimos las acciones de La Capital, pero cada uno también tiene sus proyectos individuales. Es más, ellos supieron tener una parte minoritaria de Ámbito, que luego vendieron. Yo también tengo el proyecto de reactivar el diario La Tribuna en Rosario, y estoy en plena ampliación de Canal Cero, cuyos monitores se instalan en cada vez más lugares públicos. Está muy avanzada la concreción del primer canal satelital de la Región Centro.

Así responde a punto biz Orlando Vignatti, socio de la Capital (40%) y quien está a punto de quedarse con el 80% de Ámbito Financiero, el diario económico más emblemático del país.

Mientras espera el resultado de la due diligence, que estará en unos 40 días, el empresario accedió a hablar con este medio para contar cómo fue la trastienda de la operación.

—Uno de los que intentó comprar sin éxito Ámbito fue el español Carlos Mata, con muchos contactos y lobby en Buenos Aires. ¿Por qué cree que, desde Rosario, usted sí pudo?
— Habrá mucha cosas, tal vez una fue el momento. Nosotros siempre fuimos frontales y directos. Yo negocié a nombre mío y sin nada raro detrás. Obviamente, el monto acordado tuvo que satisfacer a todos, pero fue clave el esfuerzo para conciliar posiciones y que tanto compradores como vendedores salgamos ganando. Es más, entablamos una muy buena relación con la familia porque siempre nos interesamos y estuvimos cerca.