Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Cristina tildó al campo de "antidemocrático"
La Presidenta habló de las armas del campo y pidió "responsabilidad". "Noto un sesgo antidemocrático", dijo sobre las palabras de De Angeli respecto de las armas
22 de abril de 2008
La presidenta Cristina Kirchner le pidió esta noche a los productores del campo que "vuelvan a la cordura" y mostró su preocupación por los comentarios vertidos por el titular de la Federación Agraria de Entre Ríos, Alfredo De Ángeli, quien admitió en una entrevista que había escopetas en los piquetes que se realizaron durante el paro rural.

"Todos tienen derecho a reclamar, porque así lo determina la Constitución. Pero esos reclamos deben hacerse dentro de las instituciones. Nunca la amenza ni la intimidación, ni tener armas para defenderse... ¿De quién?", dijo.

La mandataria dijo que este tipo de declaraciones de los productores rurales muestran un "sesgo antidemocrático" en la protesta y pidió "responsabilidad y cordura".

La Presidente comenzó estas críticas en el marco del anuncio que el campo le hizo en las últimas horas para aumentar los precios en productos lecheros en más de un 100 por ciento.

"Ayer me entero que llegó una propuesta en la cual el precio de la tonelada a exportar era u$s 3.500 el precio. No digo que no los valga internacionalmente -explicó la mandataria- sino que impactará en las economías argentinas".

En esta línea, la presidenta afirmó que también se pidió reducir la lista de productos, pactada con el sector en diciembre, a más de la mitad.