Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Unos 70 mil usuarios porteños continuaban sin luz
La situación se empezaba a solucionar luego de casi 24 horas de interrupción del suministro. Fue el apagón más grave del año y el gobierno investiga lo ocurrido
29 de julio de 2006
Unos 70 mil usuarios porteños, alrededor de 300 mil personas, permanecían hoy sin luz por el gigantesco apagón provocado por un incendio, mientras que la concesionaria Edesur, junto a distintas dependencias gubernamentales, trabajaban para solucionar la emergencia.

Cuando volvía a caer la noche sobre la ciudad, el corte continuaba afectando a zonas de los barrios de Caballito, Flores y Floresta.

En tanto, el titular del Ente Regulador Eléctricidad, Ricardo Martínez Leone, indicó que se investiga si el apagón, que afectó a más de 220 mil usuarios y se originó en la noche del viernes en un incendio en la subestación Perito Moreno de la empresa Edesur, fue "intencional o casual", y no descartó la hipótesis de un "sabotaje o atentado".

Durante la tarde, para constatar los daños provocados por el incendio, se acercaron a la subestación Perito Moreno el jefe de Gobierno de la ciudad, Jorge Telerman, y el ministro de Planificación Federal, Julio de Vido.

La vocera de Edesur, Alejandra Martínez, señaló que durante la jornada se trabajó intensamente junto a Defensa Civil porteña y otros organismos, por un lado para proveer de equipos electrógenos a lugares sensibles, y por otro, para asegurar la provisión de agua en los edificios, al verse impedido el funcionanmiento de las bombas que impulsas el agua a los tanques.

La distribición del agua ya se encontraba afectada en la ciudad por la incidencia del fuente viento del oeste, que expulsó de la costa a las aguas del río de la Plata, del que se nutre el servicio.

El corte se originó anoche a la 20:30 y en las primeras tres horas unos 50 mil usuarios, de los 200 mil afectados, habían recuperado el servicio.