Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Se normalizó el servicio eléctrico en la Capital
Hubo vecinos que estuvieron casi 24 horas sin luz y hubo problemas con la provisión de agua porque las bombas de los edificios no funcionaban
29 de julio de 2006
El servicio de energía eléctrica se normalizó totalmente en la ciudad de Buenos Aires, tras 23 horas de interrupción en algunos casos a raíz del incendio que provocó un apagón.

En total hubo 220 mil usuarios afectados, unas 800 mil personas.

Así lo confirmó a la agencia Noticias Argentinas la vocera de Edesur, Alejandra Martínez, quien señaló que el servicio quedó reestablecido "para todos los clientes de la empresa" a partir de las 19:00.

Martínez indicó que hasta ese momento, unos 70 mil usuarios permanecían sin servicio, en los barrios de Flores y Caballito.

En tanto, el titular del Ente Regulador Eléctricidad, Ricardo Martínez Leone, indicó que se investiga si el apagón, que se originó en la noche del viernes por un incendio en la subestación Perito Moreno de la empresa Edesur, fue "intencional o casual", y no descartó la hipótesis de un "sabotaje o atentado".

Durante la tarde, para constatar los daños provocados por el incendio, se acercaron a la subestación Perito Moreno el jefe de Gobierno de la ciudad, Jorge Telerman, y el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido. El corte de luz afectó anoche a los barrios porteños de Flores, Floresta, Boedo, Caballito, Villa Lugano, Villa Soldati y Mataderos al producirse un principio de incendio en la subestación Perito Moreno, informó la empresa EDESUR.