Adictos a Internet: ¿patología? - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Adictos a Internet: ¿patología?
¿Cuántas horas pasa frente a la PC? Si es de esas personas que no pueden dejar de estar frente al monitor, podría sufrir de "ciberadicción". Sepa si está a tiempo
23 de abril de 2008
Si usted dedica más de 30 horas de su ocio semanal a navegar por Internet, siente el impulso de conectarse no más entrar a su casa, descuida sus relaciones personales, pierde horas de sueño, no puede controlar el tiempo que pasa en línea o sufre ansiedad cuando apaga la computadora, podría ser catalogado como ciberadicto.

La Asociación Estadounidense de Psiquiatría está dispuesta a incluir el mal cibernético en la próxima revisión del Manual de Diagnóstico de Desórdenes Mentales que se realizará este año, según publicó el portal Nación.com, de Costa Rica.

Un estudio hecho por la doctora Kimberly Young, de la Universidad norteamericana de Pittsburg, pionera en la descripción de la dependencia a Internet, reveló que el 8,8% de los internautas sufre los síntomas de un uso problemático y abusivo.

Las cifras coinciden con las presentadas por un equipo psiquiátrico español que, tras una amplia investigación, concluyó que el 30% de los usuarios son proclives a desarrollar una compulsión virtual.

El profesional tuvo en los últimos años pacientes con una patología que, desde su punto de vista y más allá de lo que opinen los detractores, sufren de ciberadicción.

“Internet es totalmente adictiva. Traté a personas que se pasaban no menos de 10 horas diarias navegando. Constituían claramente casos de adicción. No soportaban no estar conectados y cuando no lo estaban mostraban los síntomas de abstinencia: sudoración en las manos, palpitaciones, irritabilidad y cero tolerancia a la frustración”, recordó el psiquiatra.

La patología excluye a quienes por motivos de trabajo están conectados todo el día.

El perfil se refiere sobre todo a las personas que se quedan pegadas a la búsqueda rápida de información, al correo electrónico, a los blogs y, fundamentalmente, al chat, el servicio más adictivo junto con los juegos interactivos.

Y, usted, ¿de que lado está?