La Juventud Peronista también disparó contra Los Simpson - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
La Juventud Peronista también disparó contra Los Simpson
Patoruzú, Mafalda y Clemente les responden a los personajes de la serie animada estadounidense. Es por el capítulo en el que se tilda a Perón de dictador
23 de abril de 2008
Luego de que el Comfer descartara censurar el capítulo de los Simpson, donde tildan a Domingo Perón de dictador, la Juventud Peronista salió a responder utilizando a personajes de la tradicional historieta argentina.

Patoruzú, Mafalda y Clemente son los "voceros" de la Juventud Peronista para apuntar, a través de un afiche, contra la familia de Springfield.

En la escena –también ambientada en el bar de Moe- Barney Carl y Lenny escuchan el descargo de tres de los personajes argentinos más famosos y queridos.

Subido a la barra, un Patoruzú enojado y con gesto adusto dispara: "Loco, a Perón lo elige el pueblo!!!". "Pa' estos Perón es dictador y Maradona es brasilero", dice Clemente, que aparece un poquito más abajo. Y, una Mafalda ofuscada y con el puño en alto, cierra : "Con los desaparecidos no se jode!!!".

El capítulo de la discordia fue el décimo de la 19ª temporada –que todavía no se vio en la Argentina- de la exitosísima serie animada de Matt Groening. En un tramo de ese episodio, en la barra del bar de Moe, Carl le comenta a su amigo Lenny que le gustaría vivir bajo una dictadura militar como la de Juan Perón: "Cuando él te desaparecía, ¡tú te mantenías desaparecido!", dice efusivo.