Denuncian desabastecimiento de combustible en la Ciudad - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
Denuncian desabastecimiento de combustible en la Ciudad
La Asociación de Estaciones Independientes aseguró que "media Capital está sin gasoil y con la nafta racionada". Lo mismo en el resto del país. Acusó a las petroleras
23 de abril de 2008
Los problemas de abastecimiento de nafta y gasoil comenzaron a sentirse nuevamente en varios puntos del país. Así lo denunciaron desde la Asociación de Estaciones de Servicio Independientes (AESI).

"Media Capital Federal se encuentra sin gasoil y con naftas racionadas, y otro tanto ocurría ayer en el conurbano bonaerense y en el interior de país", denunció este miércoles el presidente de la AESI, Manuel García.

García, cuya entidad representa a las denominadas estaciones "blancas", es decir, las que no tienen la bandera de ninguna de las petroleras, acusó a éstas por la situación.

Y fue por más. Aseguró que este desabastecimiento es adrede. "Cualquier excusa es buena para las petroleras para generar el desabastecimiento interno y obtener más saldos exportables que producen ganancias multimillonarias en dólares", expresó el dirigente en declaraciones a la agencia DyN.

Según el estacionero, "la especulación está orientada a presionar al Gobierno para implantar los precios internacionales en el mercado interno, de aproximadamente seis pesos el litro".

AESI mantiene reclamos de larga data para que el Gobierno obligue a las petroleras a abastecer a costos menores a los actuales a las estaciones "blancas" y sostiene que por la baja rentabilidad de ese segmento del sector de combustibles, ya cerraron unas 3.000 estaciones y se perdieron 40.000 puestos de trabajo.

García insistió en que desde "hace cuatro años" le reclaman a las petroleras "que abastezcan debidamente al mercado interno sin resultados". "Por esto –agregó- exigimos al Gobierno la inmediata aplicación de la ley de abastecimiento en toda su intensidad y sin miramientos".