Reelegirán a Hugo Moyano al frente de la CGT - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Reelegirán a Hugo Moyano al frente de la CGT
Con el apoyo de la mayoría de los gremios, el líder de los camioneros será reelecto en un encuentro de secretarios generales convocado para el 8 de julio próximo
24 de abril de 2008
Representantes de distintos sectores de la CGT acordaron convocar a elecciones para renovar las autoridades de la central obrera el 8 de julio próximo, aunque postergaron la definición sobre los hombres que secundarán a Hugo Moyano en una lista de unidad.

Así lo afirmó el propio Moyano tras una reunión que mantuvo con otros nueve dirigentes importantes de su sector, así como con independientes y los denominados "gordos" en la sede de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) de Villa Lugano.

El martes por la noche, en la sede del Sindicato del Seguro, tuvo lugar una reunión de la plana mayor de la CGT, presidida por Hugo Moyano y 50 secretarios generales de gremios adheridos a la Central Obrera.

El anfitrión, Raúl Martínez, expresó su total apoyo a la continuidad de Moyano al frente de la CGT, en vísperas del próximo Congreso Nacional Extraordinario, encargado de elegir al futuro titular de la Central Obrera.

En el encuentro en el que estuvieron presentes Julio Piumato (Judiciales), Omar Viviani (Peones deTaxis), Luis Pérez (Seguros), Patricia Mártire (UTEDYC), Domingo Moreira (Ceramistas), Juan Murgos (Caucho), Cayo Ayala (Fed. Marítimos) y Juan C. Moreira (Juv. Sindical) se abordaron temas de la realidad nacional.

Moyano, también se explayó sobre la reunión mantenida horas antes con la presidenta Cristina Fernández en la Casa Rosada, en la cual le hizo un pedido expreso para que la CGT cuente en el futuro con frecuencias de radio y televisión, “para poder comunicarnos en forma directa con los trabajadores”.

La visita de Hugo Moyano, a su vez, representa un claro respaldo a la gestión del secretario general del Sindicato del Seguro, Raúl Martínez, quien el próximo 21 de mayo buscará su reelección a través de la Lista Blanca del Frente para la Victoria.