Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
El banco Credit Suisse perdió más de US$ 2100 millones
Por primera vez en cinco años, el gran banco europeo cerró sus cuentas con grandes pérdidas. Fue impactado por los problemas de las hipotecas subprime
24 de marzo de 2008
El segundo banco suizo, Credit Suisse, también sufre el coletazo de la crisis financiera internacional.

La entidad cerró sus cuentas en rojo por primera vez en cinco años, con una pérdida de más de 2000 millones de francos suizos y nuevas depreciaciones en el primer trimestre, golpeado de lleno por la crisis subprime.

Credit Suisse registró en los primeros tres meses del año una pérdida neta de 2148 millones de francos suizos (1330 millones de euros ó 2110 millones de dólares), contra una ganancia neta de 2700 millones de francos suizos un año antes.

La pérdida es mayor que la anticipada por los analistas, que apostaban a un resultado negativo en torno a los 1000 millones de francos suizos, y se debe a una nueva depreciación de activos que el banco sufrió en el marco de la crisis subprime. Credit Suisse sufrió depreciaciones de activos por 5300 millones de francos suizos en los tres primeros meses del ejercicio.

Desde el inicio de la crisis de los créditos hipotecarios de riesgo en Estados Unidos en julio pasado, Credit Suisse se ha depreciado en total en 8500 millones de francos suizos. No obstante, prevé una mejora y asegura que el mes de abril ya marca una estabilización.

"El mes de marzo fue muy difícil, pero la situación se estabilizó en abril", estimó el director general, Brady Dougan. "Esperamos que la situación mejore a partir de ahora", subrayó, y agregó que el grupo permanece "bien posicionado para navegar las condiciones difíciles del mercado".

Barclays, el tercer mayor banco británico, anunció hoy una caída en sus ganancias del primer trimestre, respecto de las de igual lapso del año pasado, después de que sus brazos de banca de inversión y administración de fondos fueran fuertemente golpeados por la crisis crediticia.

Barclays dijo que las ganancias para el primer trimestre de sus unidades Barclays Capital y Barclays Global Investors estuvieron "bastante por debajo" de las sólidas utilidades de hace un año, pero dijeron que ambos negocios fueron rentables.

En comentarios publicados antes de la junta anual de accionistas del banco del jueves, el presidente ejecutivo de Barclays, John Varley, aseguró que la actual turbulencia del mercado significaba que era momento de que los bancos tuvieran fuertes índices de ratios de capital.

Varley espera "en el tiempo" un ratio de capital del 5,25 por ciento, frente al del 5,1 por ciento de finales del 2007.