Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Otra vez cortan rutas y autopistas por el humo
Son las 8, 9 y 12 y tramos de las Autopistas Buenos Aires-La Plata, Autopista Panamericana y la del Buen Ayre. Además, restringen los servicios en Retiro
24 de marzo de 2008
El humo y la niebla vuelven a causar serios problemas en varios puntos de la Ciudad.

Seis rutas y autopistas fueron cortadas al tránsito por la escasa visibilidad para circular debido a la presencia de humo y niebla, en tanto más de 15 distritos bonaerenses están afectados por similar fenómeno, según informó la Policía Vial del Ministerio de Seguridad bonaerense.

El organismo provincial precisó que están cortadas las rutas 8, 9 y 12 y tramos de las Autopistas Buenos Aires-La Plata, Autopista Panamericana y la del Buen Ayre.

Los distritos afectados por neblina y humo son Cañuelas, Brandsen, Chascomús, Lezama, Dolores, General Guido, Maipú, Las Armas, de la Gloria, General Conesa, General Lavalle, Partido de la Costa, Pinamar, Las Flores y Colón.

También hay visibilidad reducida en las autopistas Ezeiza y del Oeste y en la rotonda de Alpargatas.

Desde las últimas horas de anoche permanece cortada la ruta 9, entre el Peaje de Gral. Lagos, en Santa Fe y el Peaje Lima de Zarate, en ambos sentidos.

La ruta 8 fue cortada esta mañana, en ambos sentidos, a la altura del Puente Los Olivos, kilómetro 34,500, hasta el cruce de Ruta 8 en su intersección con la ruta 5, en Arrecifes. La ruta 12 se encuentra cortada en sentido hacia Buenos Aires, con tránsito asistido.

Las rutas 3, 205 y 6, a la altura de Cañuelas, presentan visibilidad reducida por densa niebla 50 metros.

En Brandsen la visibilidad está reducida a 1.000 metros por bancos de niebla; en Chascomús, visibilidad reducida por neblinas a 300 mts; en Lezama, reducida a 100 metros; y en Castelli, a 500 metros.

En Dolores, la visibilidad está reducida por neblinas a 400 metros; en General Guido, a 500; en Maipú a 600; en Las Armas, a 500; y en Cerro de la Gloria, a 400 metros.

En General Conesa la visibilidad está reducida por neblinas a 400 metros; en General Lavalle a 800; en el Partido de la Costa, a 400; y en Pinamar, a 500 metros.

En Las Flores, hay bancos de niebla con visibilidad reducida 50 metros y en Colón, a la altura de la ruta 8, reducida por humo a 150 metros.

La Autopista Buenos Aires-La Plata está cortada desde la subida en La Plata hasta el Peaje Hudson.

La Autopista Ezeiza-Cañuelas, desde el kilómetro 48 al 52, se encuentra reducida la visibilidad a 150 metros por bancos de niebla y humo, por lo que Gendarmería realiza acompañamiento de vehículos.

En la Autopista Panamericana y ruta 9, a la altura Garín, se procedió al corte en ambos sentidos, por razones de escasa visibilidad.

En la Autopista del Oeste, la visibilidad está reducida desde el Peaje Ituzaingo a Lujan, y se hace asistencia con Gendarmería.

La Autopista Buen Ayre está cortada desde Gaona a Panamericana y desde Hurlingham a Moreno, en tanto en la rotonda Alpargatas la visibilidad está reducida a 50 metros.

Ante esta crítica situación, en la estación terminal de ómnibus de Retiro están suspendidos los servicios con destino al Litoral y varias provincias argentinas cuyas rutas están afectas por el humo.