Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Crean pintura de autos que cambia al pulsar un botón
Un grupo de científicos japoneses desarrollaron una pintura "paramagnética" que permite cambiar su color con presionar un botón. ¿Se viene el camaleón?
24 de abril de 2008
Entre los diversos fabricantes de autos interesados en este descubrimiento se encuentra la japonesa Nissan, que ya ha desarrollado un auto con pintura "camaleónica".

Antes de que el vehículo reciba las capas de pintura, se le aplica un polímero especial que contiene las partículas de óxido de hierro "paramagnético".

Luego, mediante una ligera corriente eléctrica, se ajustan los espacios entre los diminutos cristales dispersos entre las partículas de óxido de hierro "paramagnético" afectando su habilidad para reflejar la luz y cambiar de color.

Este extraño proceso es ideal para objetos metálicos como automóviles, ya que es necesaria una pequeña corriente eléctrica para mantener el color deseado.

Cuando se detiene el motor del vehículo, el color de la pintura pasa a ser blanco.

Esta pintura "camaleónica" tiene la capacidad de reproducir cualquier color visible al ojo humano, llevándole menos de 1 segundo modificar el aspecto de todo el auto.

Se estima que las primeras unidades podrían estar disponibles comercialmente a partir de 2010.