Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Cristina se cotiza en alza, mientras cae el campo
Según un sondeo de la consultora Equis, la imagen positiva de Cristina llega al 62,2%. Además, el 73% se mostró en desacuerdo con los cortes de ruta del sector rural
24 de abril de 2008
Extrañamente a lo que se palpa en la calle, la imagen positiva de Cristina Fernández de Kirchner llega hoy al 62,2% de acuerdo con una encuesta publicada por la consultora Equis, que señala además un fuerte rechazo de la opinión pública hacia la metodología de protesta utilizada por los dirigentes agropecuarios.

El 73% de los consultados se mostró en desacuerdo con los cortes de ruta impulsados desde el agro, en tanto el 80,2% apuntó a los dirigentes rurales como responsables del desabastecimiento de alimentos ocurrido en el peor momento del conflicto.

El estudio de Equis, publicado hoy por un matutino porteño, señala que ante la posibilidad de que se reanuden los cortes de ruta, el 87% de los encuestados se mostró en desacuerdo.

En cuanto a la imagen positiva de Cristina Kirchner, la consultora indica que supera el 60 por ciento.

La jefa de Estado tiene 62,2% de imagen positiva, mientras que también goza de buena aceptación el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, con 50,2%. Mauricio Macri, en tanto, sufrió un brusco descenso en apenas cuatro meses y cayó al 47,9%.