Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
La Presidenta, otra vez, se la agarró con los medios
Cristina Kirchner aprovecha sus actos oficiales para bajar línea. Ahora, en un lanzamiento educativo criticó al campo y, como siempre, a los medios de comunicación
24 de abril de 2008
La presidente Cristina de Kirchner respondió las acusaciones al Gobierno que señalan que aún no se han implementado las resoluciones anunciadas para paliar el conflicto con el campo.

"Estamos esperando que se cumpla a lo que se obligaron, que podamos retrotraer los precios, y entonces la carne que se produce la puedan comer los argentinos, y los de afuera, pero primero los argentinos", reclamó la presidenta.

Cristina aclaró que el acuerdo con los productores sobre la reapertura de las exportaciones de la carne "establece que se retrotraigan los precios para los consumidores", al hablar en un acto en Casa de Gobierno, donde lanzó el plan educativo Finalización de Estudios Primarios y Secundarios (FinEs).

Además, la Presidente aseguró que el Gobierno ya implementó las resoluciones destinadas a los pequeños productores agrarios y, como era de esperar, criticó a los medios que hoy destacaban la ausencia de medidas.

En este sentido, la Presidenta tuvo un "duelo" aparte al pedir que "nos detengamos a pensar en el grado de tergiversación de los símbolos y valores de quienes tienen que informar".

Al hablar en el lanzamiento del plan, la Presidenta puso de ejemplo un matutino en el que "hoy leía que la Justicia había hecho un apriete a gente por la ley de desabastecimiento", entonces "no nos horroricemos cuando un chico le pega a otro, si cuando un juez aplica la Constitución se dice que aprieta", agregó.