Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Detuvieron a Patti
La Policía Federal arribó a la residencia del ex subcomisario Luis Patti para cumplir con la orden judicial de arresto. Será alojado en el penal de Marcos Paz
24 de abril de 2008
Efectivos de la Policía Federal arribaron esta tarde a la residencia del ex subcomisario Luis Patti para cumplir con la orden judicial de arresto luego de que la Cámara de Diputados le quitara sus fueros parlamentarios.

Se espera que en los próximos minutos, Patti sea trasladado al penal de Marcos Paz, donde se encuentran alojados los represores Miguel Etchecolatz y Christian Von Wernich, entre otros.

La Justicia autorizó el pedido del fiscal federal de San Martín Jorge Sica para que el ex intendente Luis Abelardo Patti vuelva a la cárcel y siga siendo investigado luego de que la Cámara de Diputados quitara los fueros parlamentarios.

"Nosotros seguiremos haciendo los planteos ante las distintas instancias judiciales", aseguró a C5N uno de los abogados del ex intendente.

"Corresponde a una persona que es inocente ser juzgado en libertad -sostuvo-.El congreso viola claramente dos normas constitucionales y nadie intenta que se cumplan".

"Vamos a elevar una acción de amparo para plantear la nulidad del desafuero", ratificó el abogado de Patti, Carlos Laplacette, y dijo que el ex intendente respetará la decisión del juez: "Mientras el juez lo ordene, Patti va a quedar detenido", explicó.

Por otra parte, consideró que el desafuero establecido por la Cámara de Diputados es ilegal porque "no están cumpliendo con lo que ordenó la Corte y, más allá de eso, la Constitución exige un juicio público".