Kirchner: "Nos llenaron de humo y suben los precios" - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Kirchner: "Nos llenaron de humo y suben los precios"
Culpó a productores de querer "vender todo al exterior porque los alimentos están absolutamente caros". Dijo que "sólo les interesa su bolsillo"
24 de abril de 2008
"No sé por qué queman los campos, nos mandan el humo, nos desabastecen o nos suben los precios", apuntó Kirchner y dijo que se pondrá "al frente de millones de argentinos y acompañar a la Presidenta en la lucha por la distribución del ingreso".

El ex presidente Néstor Kirchner no se guardó nada y repartió para todos. El campo, los analistas económicos, y hasta el propio Maradona estuvieron presentes en las palabras enérgicas del ¿ex? mandatario argentino.

Kirchner arrancó su discurso apuntando directamente contra los ruralistas que "desabastecieron las mesas de los argentinos".

"No les importa el estómago de los argentinos, sólo les interesa su bolsillo", disparó Kirchner, para luego acusar al sector de querer "vender todo al exterior porque los alimentos están absolutamente caros".

"Yo no especulo con el pueblo", dijo el presidente y pidió en reiteradas ocasiones que "paren" de "imponer por las fuerzas ideas o posturas que sólo favorezcan a un sólo sector. "Por favor, dejen de cortar las rutas", pidió kirchner.

Además, el titular del JP aseguró que el campo "trata de quebrar el mercado interno".

"Por favor no jueguen con el desarrollo de la argentina subiendo los precios. Todos los argentinos tenemos que seguir luchando para seguir creciendo", sentenció Kirchner.

Además del desabastecimiento, el ex mandatario también culpó al campo de la humareda que desde hace días sufren varios puntos de la Argentina por la quema incesante de pastizales del Delta.

"Esta bien que les vaya bien a todos, pero les pedimos (al campo) que por favor no tiren más humo. No sé porqué nos llenaron de humo. Por favor, se murieron muchos argentinos en accidentes. Les pedimos que paren de poner piedras en el camino".

En la misma línea, criticó a los economistas que "generaron el corralito". "Para bajar los precios hay que terminar con los sinvergüenzas", acusó.

Además, advirtió que "hay que terminar con los especuladores, con los que especulan en la cadena de valor, con los que tienen los empleados en negro: debemos construir una Argentina donde se termine la especulación, donde se pueda recuperar la esperanza, defendiendo los intereses populares y nacionales", disparó el ex presidente.

Además, el ex mandatario tuvo un párrafo aparte para Diego Maradona, quien se afilió al Partido Justicialista: "Yo siempre quise ser el 10, pero ahora ya tenemos un 10 de verdad", aseguró Kirchner, para cerrar el tema asegurando que está "muy feliz" con la noticia.

Kirchner defendió a su mujer, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, tras "respaldar y acompañar cada decisión que ella tome", y advirtió que "este pingüino no le tiene miedo a nadie".