Repercusión internacional por la renuncia de Lousteau - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Repercusión internacional por la renuncia de Lousteau
En forma inmediata, la renuncia del ex ministro de Economía repercutió en los portales de los diarios más importantes del mundo. España, Brasil y EEUU le dieron mucho espacio
25 de abril de 2008
Por Roberto Aguirre Blanco

La renuncia de Martín Lousteau se expandió como un reguero de pólvora en los medios electrónicos de los diarios más importantes de España y América Latina, en donde se hizo hincapié en el pedido de renuncia por parte de la presidenta Cristina Fernández y de un momento de “crisis política” del gobierno argentino.

En España, tuvo una resonancia casi inmediata y los portales de Internet de los diarios mas importantes ubicaron la noticia en el primer plano, como el caso del Diario El País que título: “Dimite el ministro de Economía argentino”.

El mismo medio anuncia a su reemplazante, Carlos Fernández y agrega que Lousteau se fue del gobierno por “diferencias” con la presidenta Kirchner.

El Mundo, también de España, anunció que la crisis del campo llevó a la “renuncia del ministro Lousteau” y que ésta se efectuó por “pedido de la presidenta”

Pasada la medianoche en Argentina, el portal de Internet del New York Times publicó la noticia basándose en un cable de la agencia Reuters desde Buenos Aires, y el Wall Street Journal dioun alerta casi al mismo tiempo.

En Brasil el diario “Folha de San Pablo” puso la novedad entre las noticias más destacadas del día y evaluó que la renuncia tiene directa relación a “la crisis agropecuaria”.

La salida de Lousteau del gobierno nacional también fue noticia en El Mercurio de Chile que recalcó el pedido que le hizo al ex ministro la presidenta Kirchner de una salida del Poder Ejecutivo y define el momento como una “grave crisis política”.

También la información ocupó primeras planas en las páginas de Internet en los diarios “El Nacional” de Venezuela y en “El Universal” de México.

En la mayoría de estos casos según pudo comprobar Asteriscos.Tv, la noticia de la salida de Lousteau tiene también como referencia el duro discurso que efectuó este jueves el ex presidente Néstor Kirchner en un acto del peronismo.