Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
El Gobierno destacó que el nuevo ministro "piensa en la misma línea"
El jefe de Gabinete aseguró que Fernández "seguirá adelante con las reglas centrales" de Cristina. Además, evaluó que el ciclo de Lousteau "estaba cumplido"
25 de abril de 2008
Pocas horas después de que se conociera la salida de Martín Lousteau del Ministerio de Economía, el Gobierno marcó diferencias con el saliente jefe del Palacio de Hacienda y consideró que su ciclo "estaba cumplido".

El encargado de hacer la primera evaluación oficial de la renuncia fue Alberto Fernández, uno de los protagonistas de las reuniones que precedieron a la dimisión.

En medio de su relato de cómo se concretó la renuncia de Lousteau, el jefe de Gabinete aseguró: "La Presidenta Interpretó que ya el ciclo de Martín Lousteau estaba cumplido".

En declaraciones al canal de cable C5N, Fernández planteó cuestionamientos: "Cuando uno es un ministro de la Nación, uno tiene una serie de responsabilidades que cumplir y muchas veces los pareceres personales deben quedar en un segundo plano y deben prevalecer los intereses generales que uno tiene de defender y cuidar como ministro", opinó.

En la misma línea, añadió: "Más allá de cualquier plan personal que uno tenga, nunca debe olvidarse que uno es un ministro de la Nación y se debe a otros intereses".

Cuando fue consultado sobre la idea para bajar la inflación totalmente contraria a la de la Presidenta, Fernández señaló: "No lo sé, porque nunca se planteó con esa claridad", arrancó Fernández.

"Usted me dice que ha habido declaraciones públicas de él recomendando crecer a otro ritmo, enfriando la economía. La Presidenta nunca participó de esa idea. Nadie que sea parte de este gobierno seriamente puede pensar que el mismo proyecto político que desde hace cinco años ha impulsado el desarrollo y el crecimiento al 10 por ciento anual puede estar pensando en enfriar el crecimiento. La solución es crecer responsablemente", ahondó el jefe de Gabinete.

La dimisión se produjo después de que Lousteau presentara un plan antiinflacionario, que fue rechazado por Cristina Kirchner.

Fernández aprovechó además para elogiar al sucesor de Lousteau, Carlos Fernández, un hombre de su extrema confianza, que asumirá las 19.

"Piensa la economía en los mismos términos que nosotros", dijo a radio América sobre el hasta hoy titular de la AFIP.

En el mismo sentido, aseguró que "seguirá adelante con las reglas centrales de este Gobierno" y que en su figura la Presidenta "encontró a la persona que garantizará el rumbo" que el Gobierno quiere para la economía.