Para el campo es "la crónica de una muerte anunciada" - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
Para el campo es "la crónica de una muerte anunciada"
Lo aseguró el líder de Federación Agraria, Eduardo Buzzi. Advirtió que al agro no le preocupa la ausencia de Lousteau en las negociaciones “ya que nunca estuvo presente”
25 de abril de 2008
Al campo parece no preocuparle mucho la salida del ministro de Economía, Martín Lousteau, del Gobierno. Si bien reconoce que la decisión de renunciar enrarece el clima político, consideran que se trata de “la crónica de una muerte anunciada”.

Así lo señaló el titular de Federación Agraria (FAA) Eduardo Buzzi, quien sostuvo que la renuncia de Lousteau no entorpecerá las negociaciones que el Gobierno lleva adelante con el sector, ya que el ministro “no estuvo” en la mesa de trabajo.

En diálogo con Radio Mitre, Buzzi pidió al Gobierno que aproveche la salida del ministro para poner “a cada uno en su lugar” dentro del Gabinete. “Los ministros tienen que actuar como ministros y los secretarios como tales”, apuntó en referencia al poder cada vez mayor que acapara el polémico secretario de Comercio, Guillermo Moreno.

Por su parte, el vicepresidente de la Sociedad Rural, Hugo Biolcatti, expresó esta mañana su esperanza en que el cambio de ministro de Economía “sea una bocanada de aire fresco”, aunque estimó que no habrá variaciones en la política económica.

La renuncia de Lousteau “es nueva, pero tampoco cambia las cosas porque el ministro de Economía (Martín Lousteau) no participaba de las conversaciones”, afirmó el dirigente.

Biolcatti dijo, además, a radio Continental que “no tenemos ningún inconveniente” con el secretario de Agricultura, Javier de Urquiza, porque la relación que tienen los dirigentes del campo con él “es muy buena”.