Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Elizondo suspendió final cordobesa
El árbitro argentino que dirigió el decisivo partido del Mundial de Alemania 2006, no quiso jugar la final de Justiniano Pose, en Córdoba, por agresión a un jugador
30 de julio de 2006
El árbitro internacional Horacio Elizondo decidió suspender el partido final del ascenso de la Liga Belvillense de Fútbol, que estaba a punto de dirigir en su retorno a la actividad, tras su participación en el Mundial de Alemania 2006. El árbitro internacional Horacio Elizondo decidió suspender esta tarde el partido final del ascenso de la Liga Belvillense de Fútbol, que estaba a punto de dirigir en su retorno a la actividad, tras su participación en el Mundial de Alemania.

El partido era el tercero y definitivo entre Sarmiento y Atlético, ambos de Leones, que habían ganado un juego cada uno, por lo que se medían en cancha neutral del Club Complejo Deportivo Teniente Origone de Justiniano Posse, a 239 kilómetros al sureste de Córdoba.

Cuando los jugadores efectuaban el reconocimiento del terreno, un carrete portacinta de máquina registradora le pegó en la cabeza al arquero del club Sarmiento, José Oviedo, lo que le provocó mareos y desestabilidad, por lo que Elizondo decidió la suspensión del partido, al entender que había existido una agresión.

De tal manera, más de cinco mil personas que se habían dado cita en la cancha por una doble atracción como era la final por el ascenso de la Liga Bellvillense y el poder ver en acción al árbitro, vieron frustradas sus expectativas.