"Para evitar subas de precios hay que buscar inversiones” - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
23 de abril de 2024
Seguinos en
"Para evitar subas de precios hay que buscar inversiones”
Lo dijo el economista de la consultora Ecolatina, Ricardo Delgado, quien se manifestó en contra de enfriar la economía. "Hay que salir al mundo a buscar inversión", aseguró
25 de abril de 2008
El economista de la consultora Ecolatina, Ricardo Delgado, planteó este viernes "cambiar el énfasis sobre si debe haber o no enfriamiento de la economía" y recomendó poner la atención en "generar inversiones" para evitar aumentos inflacionarios.

"No soy partidario de enfriar la economía, sí soy partidario de cambiar el énfasis, del consumo a la inversión", consideró Delgado en declaraciones a Télam.

En ese sentido, precisó que "hoy la demanda crece mucho por el consumo total y la inversión se está desacelerando, por lo cual hay que captar esa lógica y empezar a cerrar la brecha entre oferta y demanda".

Entre las medidas que sugiere figuran "la baja del gasto público, una suba moderada en las tasas de interés y, fundamentalmente, estímulos impositivos y de reglas de juego para la inversión privada nacional y extranjera".

"Argentina tiene que salir al mundo a buscar inversión, es un buen momento para hacerlo porque no hay alternativas financieras por la situación financiera internacional", finalizó Delgado.